Xixona manda inspeccionar los cielos de la zona para prevenir la descomposición artificial de nubes

By
Updated: noviembre 25, 2016

El ayuntamiento de Xixona instará al Consell a investigar los cielos de la localidad para aclarar la presencia de helicópteros y avionetas en momentos de tormenta que pudieran hacer desaparecer las nubes y generar sequía en el municipio.

La moción presentada ayer por el Partido Popular en Xixona, a cargo de la portavoz Fuensanta Galiana, busca aclarar la vinculación entre los helicópteros y avionetas observados en el cielo por varios vecinos durante los días tormentosos, y la supuesta desaparición posterior de las nubes. La moción surge debido a la crítica situación de sequía en la que se encuentra la Comarca de l’Alacantí, y concretamente la localidad de Xixona en los últimos años. “Nuestra tierra necesita cada gota de agua que pueda caer del cielo”, destacó Galiana, quien añadió que “lo único que pedimos es que se investigue. Si realmente existe algo de realidad o no”. Esta propuesta del PP contempla, además, que el plazo de ejecución de la misma sea cumplido en dos meses. La opinión de los restantes componentes del pleno fue también favorable, aprobándola por mayoría absoluta. Así pues el Partido Socialista, aprovechó para recordar otra moción de índole semejante conocida planteada por la Unión de Labradores y Ganaderos sobre la Preocupación de Tempestades en el año 1999-

Desde hace años se cree que pueda existir la posibilidad de que helicópteros o avionetas empleen diferentes sustancias como el Nitrato o Yoduro de Plata para deshacer las tormentas y evitar así el mal tiempo. Ello sería el culpable de la sequía a la larga.