Xixona incrementa un 50% las ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios fuera del municipio
Las becas pueden solicitarse hasta el 7 de abril y se suman a otras iniciativas como un cheque de 100 euros para que los jóvenes de 18 años obtengan el carné de conducir.
El Ayuntamiento de Xixona ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte destinadas a estudiantes que cursan estudios fuera del municipio, una convocatoria que este año incrementa su cuantía en un 50% respecto a ejercicios anteriores. Las ayudas están dotadas con 300€ por persona y podrán solicitarse hasta el 7 de abril.
Estas becas, están dirigidas a estudiantes universitarios, de másteres oficiales, programas Erasmus o ciclos formativos de grado medio y superior cuyos estudios no se imparten en Xixona. Con esta medida, el Ayuntamiento busca contribuir a aliviar los gastos derivados del transporte y facilitar el acceso a la formación superior de los jóvenes del municipio.
La concejala de Juventud, Ainhoa López Narbón, ha animado a los estudiantes a informarse sobre la convocatoria y solicitar la ayuda. “No queremos que ningún joven de Xixona tenga que renunciar a estudiar fuera por motivos económicos”, ha señalado.
Además de estas becas de transporte, la concejalía de Juventud ha impulsado otras iniciativas dirigidas a facilitar la movilidad y la autonomía de los jóvenes del municipio. Entre ellas destaca el cheque de 100 euros destinado a las chicas y chicos empadronados en Xixona que cumplen 18 años durante este año 2026, una ayuda pensada para contribuir a los gastos de obtención del carné de conducir.
Este cheque puede destinarse tanto a clases teóricas como prácticas y deberá utilizarse en autoescuelas del municipio, porque tiene un doble objetivo, el de apoyar a los jóvenes en el inicio de esta etapa de mayor autonomía y, al mismo tiempo, favorecer la actividad del tejido económico local.

