Xixona incorpora una barredora a su flota de vehículos de limpieza viaria

By
Updated: agosto 3, 2020

Esta nueva adquisión es especialmente efectiva en las calles y zonas más estrechas, como las del casco antiguo

El Ayuntamiento de Xixona ha incrementado los vehículos con los que cuenta para las tareas de limpieza viaria, con la adquisición de una máquina barredora por parte de la empresa concesionaria del servicio, en base a lo que estipula el pliego de condiciones del contrato para la recogida de basuras y la limpieza de calles.

El concejal de Limpieza Viaria, Cristian Sirvent, se muestra convencido de que “con esta mejora, los operarios de Fobesa podrán prestar un servicio todavía más eficiente que redundará en un pueblo más limpio”.

Además, se ha hecho una firme apuesta por la sostenibilidad, ya que esta nueva barredora, de 2 m3 de capacidad, dispone de un motor de baja contaminación con AdBlue, así como de un sistema catalizador de emisiones para cumplir con los estrictos requisitos de la normativa Euro 6.

El vehículo, que prestará servicio a todo el municipio de Xixona, dispone de una cabina altamente articulada, lo que la hace especialmente efectiva para la limpieza de las zonas y calles más estrechas, como las del casco antiguo..

También cuenta con una manguera para limpiar manchas recientes, un sistema para retirar hierbas de los bordillos más fácilmente y una aspiradora para hojas de imbornales.

Con esta nueva incorporación, tanto el Ayuntamiento como Fobesa, materializan su compromiso medioambiental con la búsqueda continua de un servicio más eficiente y respetuoso que cumpla con las exigencias medioambientales compartidas por ambas instituciones: reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y servicio más efectivo y de calidad.