Xixona inaugura hoy el encendido navideño más innovador de los últimos años

By
Updated: diciembre 1, 2017

El Ayuntamiento de Xixona adelanta a este viernes, 1 de diciembre, la puesta en funcionamiento de la iluminación navideña, que habitualmente se estrena coincidiendo con la Feria de Navidad. De este modo, las luces especiales permanecerán encendidas durante todo el mes de diciembre y hasta el final de las fiestas.

Al tradicional alumbrado festivo que se coloca en las calles más céntricas de la localidad, así como en los barrios periféricos, se le suman este año algunas novedades, como la iluminación de los árboles que flanquean la calle Francesc Nicolau Mira Miralles, para dar mayor calidez a esta vía que conduce hasta el tradicional Betlemet, un belén de tamaño natural situado en el Pont d’Alacant, que es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Xixona en esta época.

Otra de las novedades de esta Navidad es que las luces ornamentales del castillo del municipio permanecerán encendidas también todos los días, desde hoy hasta después de Reyes.

“La Navidad es jijonenca, porque el turrón es uno de los elementos esenciales de estas fiestas, por eso queremos que el pueblo luzca de manera especial en estas fechas, y así también animar a los jijonencos y visitantes a disfrutar de un paseo por nuestras calles y a realizar las compras navideñas en nuestros comercios”, explica la alcaldesa Isabel López, que ha indicado también que “toda la instalación lumínica se compone de bombillas de bajo consumo”.

La inauguración del Betlemet tendrá lugar próximo el martes 5 de diciembre, a las 17:30h., con un recital en el que participarán los alumnos de los tres colegios jijonencos cantando villancicos tradicionales. Por motivos de espacio, el Ayuntamiento ha trasladado la celebración de este acto al parque municipal de Barranc de la Font, cuyo broche final será una chocolatada popular que tendrá lugar en la sede de la Societat El Trabajo. El Betlemet, siguiendo la tradición, no se retirará hasta la Candelaria.

Dentro de las actividades navideñas previstas para los próximos días, el lunes por la mañana se llevará a cabo el taller de decoración del árbol de Navidad.