Xixona exige medidas urgentes en la Carrasqueta tras producirse cinco accidentes de moto con heridos en solo siete días

By
Updated: mayo 30, 2020

Los accidentes se han producido en un tramo de apenas 5 kilómetros.

La Policía Local ha recibido un gran número de quejas durante esta semana por la elevada concentración de motoristas en la zona.

El Ayuntamiento de Xixona ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Alicante en la que solicita que se aumente la vigilancia en la zona y se tomen medidas urgentes respecto al uso que los conductores de motocicletas dan al conocido puerto de la Carrasqueta.

En los últimos siete días se han contabilizado cinco accidentes de motocicletas con heridos y se han producido numerosas concentraciones de motoristas que, según las quejas que han llegado a la Policía Local, no solo no respetan la distancia mínima interpersonal recomendada para evitar contagios por coronavirus, sino que exceden el número legal permitido en estos momentos para las concentraciones de personas.

En este sentido, los vecinos se han mostrado alarmados “por el comportamiento y el mal uso que algunos conductores de motos hacen de la carretera”. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a la Subdelegación que se incrementen los controles en la zona, especialmente durante los fines de semana y festivos.

La alcaldesa Isabel López Galera ha recordado que el problema existente con los conductores de motos en el puerto de la Carrasqueta es ya histórico, con un largo historial de fallecidos y heridos de diferente consideración. “En este corto tramo es en el que se concentraban la inmensa mayoría de accidentes de motocicletas de todas las vías públicas del término municipal ya desde antes de que entrara en vigor el estado de alarma, pero la situación se ha agravado considerablemente desde la relajación de las medidas ”, ha indicado.

El Ayuntamiento de Xixona ha solicitado en repetidas ocasiones en las Juntas de Seguridad Local que se realicen más acciones de control y se tomen medidas informativas, preventivas y disuasorias para evitar las carreras de motos y los comportamientos temerarios de algunos motoristas, “que ponen en peligro la salud y la vida de los vecinos de Xixona”.

“Hemos que tener en cuenta que el puerto de La Carrasqueta no es un circuito de carreras, es una carretera autonómica por la que pasan turismos, camiones con mercancías, ciclistas y familias con niños pequeños, por lo que infringir las normas de circulación supone un problema grave para el municipio y un peligro real para para todos”.