Xixona celebra las II Jornadas Deportivas y Solidarias con una recaudación de más de doscientos kilos de alimentos

By
Updated: junio 23, 2016

El Ayuntamiento de Xixona recogió el pasado sábado más de doscientos kilos de alimentos no perecederos, y destinados para Cáritas Diocesana, gracias a las segundas jornadas deportivas gratuitas ‘Esportilàndia Solidària’.

Las jornadas, organizadas por la concejalía de Deportes, se tratan de un encuentro multideportivo en el que participaron más de un centenar de personas junto a la colaboración de varios de los clubes deportivos de la localidad. El objetivo de las mismas cumplió una doble función, por un lado, incentivar la práctica deportiva del público de todas las edades y, por otro, colaborar con las personas que más lo necesitan y menos recursos tienen. El Concejal de Deportes de Xixona, Cristian Sirvent, resaltó “el carácter solidario de los jijonencos”, a quienes agradeció su implicación y participación en esta iniciativa. Además destacó y agradeció la colaboración de los clubes ArcXixona, Club Pilota Valenciana Xixona, CEX, Club d’Escacs Xixona, Karate Shotokan, Club Suricato, Club Ciclista Xixona y Xixona Esportiu. En el evento también se realizaron actividades como clases de aerobic y aquagym, basket y fútbol 3×3, o exhibiciones de karate. En cuanto a la novedad, con respecto a la primera edición del Esportilàndia, los participantes pudieron disfrutar de una exposición de aperos de pesca y de la exhibición del joven ciclista local de biketrial César Mira, del Club Ciclista Xixona. El ciclista explicó, en referencia a la actividad del club, que “participem tant en proves d’ací, de la provincia, així com en proves més importants de maratons per tota la geografía espanyola”. Por su parte, el deportista del Club Black Bass, Javier García Tejero, quiso resaltar que la base de su deporte, destinado a la pesca, “es el captura y suelta, respetando el medio ambiente y a los animales”.

Finalmente, el monitor del Club ArcXixona adelantó que sus intenciones para la próxima temporada son “programar cursos a nivell més seriós per a cada poble”, con el objetivo de que más personas, actualmente veintitrés socios, puedan aprender este deporte.