Xixona celebra la Navidad con un programa pensado para disfrutar en familia

By
Updated: diciembre 17, 2019

El Ayuntamiento ha organizado actos gratuitos hasta el 5 de enero, en los que la música y los talleres para niños son los grandes protagonistas, junto a la visita del paje real y los Reyes Magos de Oriente.

El programa de actividades navideñas no acaba con la Feria de Navidad de Jijona, más bien no hace más que comenzar. El Ayuntamiento de Xixona ha previsto una extensa agenda para estas semanas navideñas con el objetivo de que jijonencos y visitantes puedan disfrutar en familia y, además, de forma gratuita. Los actos programados ya han empezado y se extenderán hasta el 5 de enero con la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Así, el pasado viernes se inauguró en la Casa de Cultura la exposición de las tarjetas presentadas a la XXX edición del Concurso de Tarjetas de Navidad, organizado por la concejalía de Juventud. La ganadora será utilizada por el Ayuntamiento para felicitar la Navidad a todos los jijonencos.

El sábado, en el Cine de Dalt, tuvo lugar el concierto de la Orquestra de Pols i Plectre de las Juventudes Musicales de Xixona, impulsado por la concejalía de Cultura, y el domingo el festival de Navidad del grupo de catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Este próximo fin de semana también habrá doble sesión de espectáculo en el Cine de Dalt. Por un lado, el sábado 21 a las 19:30 horas la música será de nuevo protagonista en el concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Unió Musical Xixona. Además, el domingo 22 a las 18:30 horas tendrá lugar la proyección de la película navideña “Ralph rompe Internet”.

Los días 23, 26 y 27 de diciembre, de 10:00 a 13:00, se abrirá el denominado Espai Jove de la Societat El Trabajo. Bajo el titulo “Nadal divertit!” la Concejalía de Juventud ha organizado una serie de talleres infantiles y animaciones para niños a partir de 3 años. Para participar en esos talleres es necesario realizar una inscripción previa el mismo día a partir de las 9:30 horas de la mañana, ya que el aforo máximo es de 25 plazas.

Además, tanto el martes 24 de diciembre -Nochebuena- como el 31 de diciembre -Nochevieja- se llevará a cabo en la Avenida de la Constitución – La Plaça uno de los actos más tradicionales y antiguos que se conservan en el municipio, además con una gran vitalidad y entusiasmo por parte de los jijonencos: la rodà d’aixames, unas antorchas hechas de esparto que se prenden con fuego y son rodadas por los niños en la céntrica avenida justo antes de la cena de Nochebuena. La rodà empieza alrededor de las 19 horas.

El teatro no faltará esta Navidad en Xixona, ya que el sábado 28, el Cine de Dalt acogerá a las 18:30 horas la representación de la obra “Un bon regal per nadal”, de la compañía Tarannà Teatre, incluida en la campaña de Música y Teatro 2019 de la Diputación de Alicante.

El deporte también tiene su lugar, ya que el lunes 30 de diciembre se celebrará el II Trofeo Alicante Orienteering Meeting 2019, que se desarrollará por la sierra de La Carrasqueta.

Ya en 2020, los más pequeños de Xixona tienen una cita ineludible el día 3 de enero, de 11:00 a 13:00 horas, con el paje real en la puerta del Ayuntamiento para entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. Ese mismo día por la tarde, a las 19:30 horas en el Cine de Dalt, tendrá lugar el espectáculo de música y danza basado en la historia de Anastasia a cargo de la Joven Compañía Masters Ballet, “Una vez en diciembre”, a beneficio de la Junta Local contra el Cáncer de Xixona AECC.

Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al lugar más dulce del mundo el 5 de enero para participar en la esperada Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18:00 horas de la tarde desde el Pont d’Alacant -en la calle Francesc Nicolau Mira Miralles-, donde está instalado el Betlemet, el nacimiento de figuras de tamaño natural, que podrá visitarse en Navidad y durante todo el mes de enero, y que es ya uno de los lugares más fotografiados de la provincia.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Xixona consolida una oferta de ocio familiar para que la Navidad en Xixona se viva de una manera especial.