Xixona aprueba los presupuestos 2021 sin ningún voto en contra

By
Updated: abril 14, 2021

· Javier Gutiérrez (Cs) asegura que las cuentas municipales son “moderadas y consecuentes con los tiempos difíciles en los que nos encontramos»

Xixona, miércoles 14 de abril. El pleno del Ayuntamiento de Xixona ha aprobado hoy la propuesta presentada por Ciudadanos y PSOE para los presupuestos 2021 con los votos a favor del PP y las abstenciones de Més Xixona y Compromís. Unos presupuestos de más de 9 millones de euros que el portavoz de Ciudadanos, Javier Guitérrez, ha descrito como “moderados, de acuerdo y de consenso” y una propuesta “consecuente con los tiempos difíciles en los que nos encontramos”.

Gutiérrez ha remarcado que “Xixona no aprobaba unos presupuestos desde el año 2018, aquel documento ya no servía para hacer frente a los nuevos retos, y estos suponen una fuerte inversión en políticas sociales y el esfuerzo y compromiso de ayudar a pequeñas empresas, autónomos y profesionales, muy afectados en estos momentos y que son y serán el motor de economía y la base de la futura regeneración”, ha explicado Javier Gutiérrez.

Además, también se han aprobado modificaciones de crédito con un total de 6 millones de euros, que junto a los 9 millones de los presupuestos, supondrán “una movilización de más de 15 millones de euros para los jijonencos”, ha asegurado el portavoz de Cs.

La aprobación de los presupuestos y las modificaciones de crédito posteriores aseguran “una fuerte inversión, capacidad de respuesta, y un objetivo de progreso y crecimiento”. “Ciudadanos da un paso al frente para trabajar en dos vertientes, una de ellas acabar los proyectos que estaban en marcha y la segunda, lanzar sin titubeos y con valentía aquellos proyectos que son déficit histórico para el municipio”.

Los presupuestos contemplan acciones como la regeneración del paraje de El Salt, la ampliación del cementerio, el acondicionamiento del Centro de Día, el Pabellón de Deportes, pistas de paddle, centro BTT, renovación de zonas deportivas en el barrio de El Través, el inicio del anteproyecto del auditorio, la puesta en funcionamiento de la biblioteca Casa Rovira, la rehabilitación del edificio de la Casa Aracil y el arreglo de distintos caminos.

Además, el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xixona aseveró que “serán compromiso de nuestro grupo el desarrollo interno, a través de las distintas concejalías, de proyectos como el estudio de la futura piscina cubierta, la adecuación de la parte inicial del camino del cementerio e inversiones reales en el Casco Antiguo”.