Ximo Puig recibe en audiencia al alcalde de Elche para impulsar proyectos sanitarios y de reactivación económica

By
Updated: septiembre 23, 2020

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en Valencia al alcalde de Elche, Carlos González, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos importantes para la reactivación económica de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat donde ambos mandatarios hablaron en primer lugar sobre la situación sanitaria en Elche derivada de la pandemia del COVID 19, y sobre la necesidad de incidir en la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para frenar la expansión del virus, así como realizar un seguimiento exhaustivo de la propagación.

Abordaron posteriormente temas relacionados con la reactivación económica para hacer frente a la crisis, poniendo sobre la mesa proyectos de especial importancia en el campo sanitario e industrial. En este sentido, el President ha trasladado al alcalde la inminente adjudicación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, cuyas obras comenzarán en el presente cuatrimestre.

En el campo de las infraestructuras para la revitalización de la industria, el alcalde puso especial énfasis en la necesidad que la ciudad en general, y el sector del calzado y de los componentes en particular, tiene en agilizar el proyecto de creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado en las instalaciones de la antigua sede de Correos de Elche. Sobre este asunto, el President y el alcalde acordaron avanzar en la concreción de este proyecto vital para el relanzamiento del sector industrial. El sector de la industria considera de especial interés la apuesta por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad y remontar la crisis de la mano del diseño, la calidad, la moda y el valor añadido.

Por otra parte, el President de la Generalitat ha asumido el compromiso de llevar a término antes de final del presente año, la firma del protocolo entre ambas instituciones que posibilitará la compensación al Ayuntamiento de Elche por la inversión realizada en la adquisición de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández de Elche, que el alcalde alcalde estima alcanza la cuantía de más de 42 millones de euros.