Wifi4eu, wifi gratuito y de calidad para los mutxameleros

By
Updated: abril 15, 2021

El proyecto, con un coste total de 15.000€, está financiado en su totalidad por fondos europeos

El Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado el proyecto WIFI4EU, iniciativa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de dar conexión wifi de calidad, gratuito y abierto para todos los vecinos en espacios públicos y edificios municipales. Este proyecto, dentro de las actuaciones de “Conectar Europa” quiere cerrar la brecha digital existente entre las personas y los territorios.

El proyecto, con un coste total de 15000€, está financiado en su totalidad por fondos europeos. En total son un total de 27 puntos wifi, distribuidos tanto en interior (18) como en exterior (9) en algunos de los edificios y lugares más representativos de la localidad como el edificio del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Centro Social Polivalente, el Polideportivo y las plazas de Miguel Hernández y Plaça Nova.

El Ayuntamiento, en palabras del concejal de Informática y NN.TT., Antonio Sola, tiene previsto seguir ampliando, ya con fondos propios, las zonas de cobertura de este proyecto a lo largo de este mismo año. Las nuevas zonas a las que está previsto llegar son: la Casa del Ravalet, el Casal de la Joventut, el Parque Canyar de les Portelles, los centros sociales de Bonalba y la Huerta y ampliar la cobertura del Polideportivo.