Vuelven los “Viernes sobre Ruedas”

By
Updated: junio 12, 2020

La Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Esther Iborra, reanuda las sesiones de los “Viernes sobre Ruedas” poniendo a disposición el parque infantil de tráfico para el disfrute de los más pequeños todos los viernes en la Plaza de La Ordana.

Esta iniciativa que tras el éxito del pasado verano y la buena acogida entre el público infantil en las ediciones anteriores, ampliamos a un viernes al mes, y que tuvo que ser cancelada por el estado de alarma por COVID 19, se reanuda ahora con más fuerza.

A partir del viernes 12 de junio los niñas y niños de todas las edades podrán disfrutar del parque infantil de tráfico durante las tardes de todos los viernes en la Plaza L´Ordana en horario de 19h a 21h.

Recordamos que esta iniciativa, que se puso en marcha en julio de 2018, con la finalidad de fomentar la seguridad vial entre los niños y niñas en edad escolar, comenzó en su primera edición con una sesión semanal (miércoles) del mes de julio, tras la buena acogida que tuvo el pasado año la concejalía decidió ampliar estas sesiones a los miércoles de los meses estivales (julio y agosto). Tras la buena acogida entre los más pequeños este año la Concejalía de Medio Ambiente decidió trasladar las sesiones a los viernes de ahí su nombre “Viernes sobre Ruedas” ya que al ser sábado al día siguiente las niñas y niños junto con sus familias podrían disfrutar más y mejor de estas sesiones al no tener que madrugar al día siguiente para acudir al cole.

En el parque vial infantil se permitirá la entrada de niños y niñas con sus bicicletas, patines o patinetes siempre que no sean eléctricos, se deberá respetar las normas tanto de seguridad como sanitarias, así como las indicaciones del monitor en cada momento.

Consideramos que la educación vial es una herramienta fundamental y que debemos utilizarla desde temprana edad para formar a los peques en este sentido, con esta iniciativa conseguimos que por medio del juego las niñas y niños aprendan normas, señales, etc, que les serán muy útiles en su vida diaria para reaccionar de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de peligro” declara Esther Iborra, concejala de Medio Ambiente de Sant Joan d´Alacant.