Vuelve Winecanting, la gran fiesta de los Vinos Alicante DOP. Después de 4 años y con nueva ubicación en Ciudad de la luz

By
Updated: mayo 16, 2023

Alicante, 15 mayo 2023. Los Vinos Alicante DOP vuelven a festejar la fiesta del verano convocando Winecanting desde que en el 2019, el evento se tuviera que cancelar por la pandemia.

En esta ocasión será el jueves 1 de junio, desde las 20.00h, en la explanada central de la Ciudad de la Luz, en el distrito digital que albergan estos estudios de cine.

Allí 24 bodegas de la DOP Alicante presentarán todas sus novedades a los alicantinos, en un ambiente festivo y lúdico que complementan además productores agroalimentarios de cercanía. En este caso, embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d´Elx, la Coquería de Orba o Aperitivos Gisbert que presentará una selección de encurtidos y gildas.

Las bodegas presentes serán: Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Pinoso, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Cup la Muntanya, Gandía Plá, Finca Collado, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, Ortigosa, Las Virtudes, Masos, Mendoza, MG Wines, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Santa Catalina del Mañán, Shukhrat Khakimov, Sierra Norte, Sierra de Cabreras, Vinos de Algueña, Volver y Xaló.

Otro cambio también es la organización de las degustaciones y accesos que se hacen completamente digitalizadas en la plataforma disponible en la página oficial, https://vinosalicantedop.org/winecantingluz/

Para facilitar accesos se han habilitado zonas de parking gratuitas y habrán además lanzaderas de bus gratuitos ida y vuelta desde la céntrica plaza de Luceros, en el cuadrante sur y frente al estanco desde las 19.15h.

La fiesta Winecanting lleva más de 12 años organizándose y ha pasado por los jardines del MARQ y el Puerto de Alicante, hasta encontrar esta ubicación con mejores servicios para los asistentes.