VOX Sant Joan reconoce que no existe un problema de inmigración

By
Updated: noviembre 10, 2020

La concejala retira la moción que presentó donde vinculaba el COVID-19 con los migrantes.

Gema Alemán retiró del último pleno de Sant Joan su propuesta sobre la inmigración ilegal reconociendo que realmente “no existe un problema de inmigración”.

Ante la moción presentada y publicada en diversos medios, la Policía Local había redactado un informe en el que informaba de las incorrecciones jurídicas y fácticas en las que incurría, llegando incluso a evidenciar que las propuestas incluidas eran contrarias a los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Española.

Además, VOX pretendía con su propuesta supeditar las funciones de la policía local al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, dejando las competencias locales en una especie de limbo y obviando la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como principio legal y funcionamiento normal.

En Compromís ven esta situación como el ejemplo de la forma de trabajar de un partido sin ideas que se limita a propagar mensajes de odio hacia colectivos vulnerables. “La concejala no solo ha quedado en evidencia viéndose obligada a retirar esta moción, sino que es la muestra del nulo trabajo que realiza. Alemán se limita a reproducir los discursos y estrategias marcados desde Madrid sin una mínima reflexión previa. Simplemente, no conoce nuestro pueblo” ha declarado su portavoz, Sergio Agueitos.