VOX San Vicente urge reparar la valla del CEIP Azorín lo antes posible

By
Updated: septiembre 13, 2022

San Vicente del Raspeig, a 11 de septiembre de 2022. El Grupo Municipal VOX San Vicente llevó de nuevo al pleno extraordinario del pasado viernes la necesidad de reparar la valla del CEIP Azorín SV, la cual lleva desde el pasado mes de marzo olvidada por el Equipo de Gobierno, suponiendo un grave riesgo para los niños del centro.

Se trata de unos graves desperfectos en los bloques de hormigón donde descansa la valla, así como en el firme donde descansan estos últimos, siendo un grave peligro para los niños que se encuentren jugando cerca de esta. Además, la actual valla de seguridad provisional no aísla en su totalidad el acceso a la zona de peligro.

Durante el pasado pleno de junio, el Grupo Municipal VOX ya trasladó las quejas y demandas recibidas por parte de numerosos padres y por el AMPA del centro exigiendo su rápida reparación. No obstante, tres meses más tarde la valla sigue sin ser reparada y, peor aún, cada vez más deteriorada.

De nuevo, los de la formación de VOX preguntaron en el pleno extraordinario de este pasado viernes acerca de las obras de dicha valla y por qué meses después continúa sin ser reparada, trasladando nuevamente las quejas del centro y el peligro que supone el estado de esta. Por su parte, el Equipo de Gobierno (PSOE-EU-PODEM) aseguró que la valla no supone ningún peligro de derrumbe y se limitaron a decir que están preparando el pliego para cambiar toda la valla del colegio.

Ante esta situación, el concejal del Grupo Municipal VOX Adrián García manifestó que «esta es una nueva demostración del abandono y la desidia del Equipo de Gobierno para cumplir sus funciones, el cual lleva meses sin reparar la valla del CEIP Azorín SV a pesar de haber trasladado durante plenos anteriores que dichos desperfectos serían reparados antes de retornar a las clases de septiembre«.