VOX San Vicente llevará al pleno medidas de apoyo para familiares y enfermos de cáncer

By
Updated: mayo 23, 2022

San Vicente del Raspeig, a 21 de mayo de 2022. Según el último informe anual de la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que durante este año se van a diagnosticar en España más de 280 mil casos de cáncer y, siguiendo la tendencia, en 2040 alcanzarán la suma de 341 mil al año. Así mismo, constituye la segunda causa de muerte en España, sólo por detrás de enfermedades del sistema circulatorio.

Ante este previsible incremento de padecer dicha enfermedad, el Grupo Municipal VOX San Vicente presentará en el próximo pleno una moción para el apoyo e información de familiares y enfermos de cáncer. Dicha moción someterá al conjunto de formaciones municipales a votar para que desde el Ayuntamiento se realicen charlas y talleres informativos sobre diversos aspectos de la enfermedad.

De este modo, familiares y enfermos de cáncer podrán recibir apoyo e información sobre los tipos de cánceres, así como sobre su prevención, implicaciones y cómo es la vida después de finalizar el tratamiento, entre otras cosas.

Por otro lado, a raíz de algunas peticiones recibidas por parte de familias de acogida de refugiados provenientes de Ucrania, el Grupo Municipal VOX San Vicente preguntará al Equipo de Gobierno si tienen constancia de las dificultades que, tras casi tres meses, están comenzando a padecer algunos de nuestros vecinos para seguir acogiendo a ucranianos ante la falta de ayudas.

Así mismo, desde la formación verde presentarán otras tres preguntas plenarias adicionales. Una de ellas en relación con la exención del pago de tasas a la hostelería correspondiente a las terrazas que ocupan la vía pública; una medida aprobada en el pasado 2020 para aliviar la carga fiscal del sector tras los estragos de la cuarentena y posteriores medidas sanitarias.

Por su parte, las otras dos restantes ponen de relieve el estado de abandono en que se encuentran varias calles, tanto por el mal estado de los pictogramas de los pasos de cebra, suponiendo un potencial riesgo de atropellamientos, así como por la falta de actuación contra una plaga que afecta a las jacarandas, haciendo que estas se recubran de una sustancia viscosa que acaba goteando y provocando suciedad en el entorno del árbol, siendo especialmente molesto al ensuciar los coches aparcados bajo estos árboles.