VOX San Vicente exige la implementación de medidas para reducir la contaminación acústica

By
Updated: julio 28, 2021

San Vicente del Raspeig, a 27 de julio de 2021. Tras recibir de nuevo más de 100 quejas en tres días por exceso de contaminación acústica, VOX San Vicente del Raspeig exige al Equipo de Gobierno cumplir con la moción aprobada en pleno el pasado 30 de junio para el estudio, actualización, redacción y puesta en funcionamiento por parte de la Concejalía competente de la actual Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones.

Siguen siendo numerosos los vecinos que protestan contra fiestas ilegales a altas horas de la noche, así como ruidos causados por comercios o concentraciones de grandes grupos de personas en un mismo lugar. Dichas molestias acústicas, según explicó el Grupo Municipal VOX en la moción, generan perniciosas consecuencias para la salud, tal y como vienen declarando con reiteración los Tribunales de Justicia.

Por su parte, el Equipo de Gobierno continúa sin tomar acción en el estudio e implementación de medidas para reducir este exceso de contaminación acústica, dejando de lado un problema generalizado que persigue a muchas familias de distintas partes del municipio; familias que lo único que piden es poder vivir con tranquilidad y sin soportar un exceso intolerable de ruidos.

Por ello, el Grupo Municipal VOX San Vicente del Raspeig exige al Equipo de Gobierno que cumpla con la actualización de la ordenanza aprobada en pleno municipal y que no deje de lado problemas tan graves y molestos que padece un gran número de vecinos como es la contaminación acústica, exceso de ruidos y vibraciones.