VOX San Vicente denuncia el pésimo estado de la valla del CEIP Azorín

By
Updated: junio 10, 2022

San Vicente del Raspeig, a 8 de junio de 2022. El Grupo Municipal VOX San Vicente trasladará al próximo pleno ordinario las quejas recibidas por varios padres, y en especial por el AMPA del centro, ante el mal estado en el que se encuentra una valla del CEIP Azorín SV.

Se trata de unas graves deficiencias, concretamente en los bloques de hormigón donde descansa la valla, así como en el firme donde descansan estos últimos, siendo un grave peligro para los alumnos que se encuentren jugando cerca de esta.

Ante esta situación, los del Grupo Municipal VOX se trasladaron al colegio para reunirse con el AMPA y con la directora del centro para atender a las quejas y demandas respecto a la valla, así como para observar de primera mano el mal estado de la misma.

Dichos desperfectos fueron comunicados al centro por primera vez en el pasado mes de marzo por un vecino de la zona, y no han dejado de seguir empeorando hasta el día de hoy.

«En el lugar hemos observado que la valla cede hacia el interior del colegio, donde se encuentran las zonas de juego de los niños. Además, la actual valla de seguridad provisional no aísla en su totalidad el acceso de los niños a la zona de peligro», compartió Adrián García, concejal portavoz del Grupo Municipal VOX.

Desde VOX San Vicente urgen al Equipo de Gobierno tomar medidas para repararla lo antes posible. Además, denuncian que la Consellería de Educación proponga como solución acudir al Plan Edificant cuando es el Ayuntamiento quien debe encargarse de arreglar la valla en el menor tiempo posible, además de ser el responsable del mantenimiento de todos los centros del municipio.

Por todo esto, los de la formación VOX llevarán este grave problema al próximo pleno municipal del día 29 de junio esperando que se le dé una solución por la vía más rápida posible, pues es un asunto que conlleva un peligro para la integridad de los alumnos del colegio. “La valla no deja de ceder y no podemos esperar más tiempo”.