VOX San Vicente con los vecinos de Villamontes-Lloma Redona

By
Updated: septiembre 27, 2021

San Vicente del Raspeig, a 25 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal VOX San Vicente ha mantenido una reunión con la Asociación de vecinos Villamontes-Lloma Redona, atendiendo las necesidades que llevan años reclamando al Ayuntamiento y que, lejos de ser escuchadas, siguen siendo objeto de abandono por parte del Equipo de Gobierno.

Estos vecinos reclaman la misma atención en su vecindario que la de cualquier otra zona de San Vicente, pues pese a estar fuera de la ciudad, sigue siendo zona urbana. Tienen calles por asfaltar, farolas por cambiar, una línea de autobús pésima, y otros problemas fruto de la dejadez por parte del gobierno municipal.

Trasladaron al Grupo Municipal VOX la necesidad de comenzar las obras para ampliar la entrada al vecindario por la C/ Bernia, pues se trata de una vía de un solo carril para ambos sentidos, que supone un peligro tanto para los vehículos como para los peatones debido al tráfico en horas punta y a la mala visibilidad. Para estas obras, ya se dotó de presupuesto e incluso se expropió -con su debida indemnización- el terreno destinado para la ampliación. Dicho presupuesto expirará en 2022, por lo que los vecinos reclaman al Equipo de Gobierno que comience de una vez con las obras.

Además, trasladaron la urgente necesidad de asfaltar diversas calles, terminar de hacer las aceras y de dotarlas de alumbrado eléctrico, así como reparar algunas farolas que se encuentran cubiertas de óxido, suponiendo un peligro para los niños.

Otro de los temas más importantes que compartieron fue la eliminación de la anterior línea de autobús, sustituyéndola por otra con un recorrido considerablemente mayor, de una duración de 55 minutos. «Se tarda más en ir a San Vicente en autobús que a Jumilla en coche», compartió una vecina en rechazo a la gestión del Equipo de Gobierno. Además, reclamaron la necesidad de dotar de marquesinas las paradas de autobuses escolares.

La falta de limpieza y de seguridad es otra de las cuestiones de la que se habló en el encuentro entre los vecinos de Villamontes y el Grupo Municipal VOX, pues es un tema que este último lleva denunciando desde que entraron al Ayuntamiento.

Otras cosas de las que se hablaron fue de la necesidad de instalar espejos para mejorar la visibilidad en algunos cruces -espejos que fueron pagados en 2019 y que aún están por instalar-, poner más contenedores y un punto verde, vallar y establecer un horario a un campo de fútbol que hay en el vecindario, y otras cuestiones más concretas, como dotar de una salida de agua a dos calles que se inundan cuando llueve, poder colaborar con el Ayuntamiento para desarrollar actividades sociales en el vecindario y promover un plan de forestación el la Lloma Redona con un merendero en su parte baja.