VOX San Juan denuncia las carencias sanitarias de su municipio

By
Updated: marzo 24, 2023

San Juan de Alicante, a 17 de marzo de 2023. La Sanidad pública en la Comunicad Valenciana, en general, y en San Juan de Alicante, en particular, ha sido el motivo de la reunión que ha mantenido VOX en este municipio con más de un centenar de afiliados y simpatizantes. Al acto asistieron el diputado autonómico de VOX, David García; la concejal en el Consistorio, Gema Aleman, y el coordinador del partido en San Juan, Domingo Serneguet.

En la jornada se constató y debatió con los participantes los graves problemas que aquejan a la Sanidad en la Comunidad Valenciana, poniendo de manifiesto la incapacidad demostrada por el gobierno del Botánico para ofrecer el servicio que se merecen los ciudadanos de la Comunidad, que ven cómo no disminuyen las listas de espera para someterse a intervenciones quirúrgicas, algunas de urgencia, y a la falta de facultativos y profesionales en todas las ramas sanitarias.

En San Juan de Alicante, un municipio con más de 25.000 habitantes censados y los extranjeros que no lo están pero residen habitualmente en el municipio, también se denunció la falta de especialistas en el Centro de Salud, las tristemente ya famosas listas de espera y que en el hospital de referencia, que además es el Hospital Universitario de la UMH, no cuenta con las suficientes camas, viéndose desbordado en situaciones de crisis, porque además el hospital de San Juan recibe a enfermos de otros municipios y comarcas para tratamientos especiales.

VOX Cuida lo Tuyo, porque es lo nuestro y lo de todos, y se pregunta si el dinero de los impuestos de los ciudadanos está siendo bien empleado y si llega en cantidad suficiente a la Sanidad Pública.