VOX reiterará en el pleno de este mes medidas para facilitar gestiones a los vecinos y solicitará más limpieza en los barrancos

By
Updated: enero 25, 2023

En el pleno ordinario del mes de enero, el concejal de VOX José Juan Bonet Durá presentará dos preguntas, una para facilitar los trámites administrativos municipales a los vecinos de las partidas y diseminados y otra exigiendo limpieza en los barrancos para evitar la proliferación de mosquitos y ratas.

La primera, la creación de una Oficina Móvil de Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), es una vieja aspiración de VOX, que la viene reclamando desde hace tiempo. Las dificultades que tienen los vecinos, sobre todo los de mayor edad, para desplazarse desde las partidas rurales a las dependencias municipales correspondientes para realizar trámites sencillos, como gestionar los permisos de quema, empadronamientos o cualquier otro trámite, para los vecinos con limitación de movilidad por la edad o por la falta de transporte se convierte en un problema de difícil solución. Por ello estamos obligados a poner en servicio esta SAIC.

“Desde el principio de legislatura, VOX está proponiendo la puesta en marcha de esta oficina móvil”, ha declarado Bonet Durá, “pero lo más que logramos es que se asignara una partida de un euro en los presupuestos del pasado año para la adquisición de este vehículo”, ha informado el concejal de VOX, que añade que “ha llegado el momento de pasar de las propuestas a los hechos, por eso vamos a incidir otra vez en la urgente necesidad de poner en marcha este servicio”.

Se ha propuesto como alternativa la instalación de un “ciberkiosco” SAIC en las instalaciones de la Junta de Distrito número 5, situada en Rebolledo, “pero esta medida es parcial y sólo beneficia a los vecinos de esa zona, dejando al margen al resto, que se encuentra a varios kilómetros, así que es una solución a medias, un parche que no satisface a casi nadie”, ha aclarado el concejal de VOX.

En la segunda petición en el pleno por parte de VOX también llueve sobre mojado, “ya que desde el grupo municipal venimos reclamando una atención especial a la limpieza de ramblas y barrancos…, lo repetimos en todos los plenos y lo seguiremos haciendo”. En el pleno de marzo de 2021, VOX presentó una Declaración Institucional sobre las actuaciones a realizar para la limpieza, y otra de nuevo en mayo del mismo año instando a la Confederación Hidrográfica del Júcar a actuar para la rápida reparación y mantenimiento de los barrancos en las partidas rurales en general, para evitar destrozos tales como los ocurridos en la Dana de 2019, que provocó la rotura del famoso puente de la Molineta.

“La Confederación Hidrográfica es competente en esta materia en varios barrancos de nuestra ciudad” ha manifestado Bonet Durá, “pero si su desidia les impide actuar, el Ayuntamiento tiene la obligación de poner remedio a esa situación, porque luego la proliferación de mosquitos, ratas y todo tipo de insectos la tiene que sufrir los vecinos de las zonas aledañas a estos barranos, que ven todos los años que el problema vuelve con el buen tiempo. Por todo ello, reiteraremos cuantas veces sean necesarias la necesidad urgente de tomar medidas en su momento, que es ahora”.