Vox presenta una moción para tratar el colapso que sufre el Ayuntamiento

By
Updated: julio 26, 2020

El próximo miércoles se celebra un nuevo Pleno en el cual el grupo municipal VOX presentará a debate y votación una moción en la que se expone lo que estamos viendo día tras día en las puertas del Ayuntamiento: la falta de personal y la consecuente acumulación de trabajo. Todo ello repercutiendo en el ciudadano teniendo que esperar horas y horas a sus puertas con el fin de poder conseguir cita para realizar sus gestiones y sin garantía de que se agoten y tenga que volver otro día. Así mismo recalcan que la sede electrónica se ha implantado de un día para otro provocando ello más ralentización del trabajo al tener que adaptarse el personal a ella en un momento poco oportuno al tratarse de un período de gran demanda de solicitudes de ayudas por parte de los ciudadanos  y empresas como consecuencia del estado de alarma, entre otras gestiones.

Por todo ello VOX solicita que se haga un estudio de urgencia en colaboración con los trabajadores y representantes sindicales para que se traten las necesidades de personal que cada departamento requiera y se le ponga solución porque, a fin de cuentas, el colapso que está sufriendo el Ayuntamiento lo pagan tanto los trabajadores como los ciudadanos.

En dicha moción, además, se manifiesta la exposición al virus que han tenido que hacer frente muchos de los trabajadores del Ayuntamiento por tener que permanecer en sus puestos para atender físicamente a los ciudadanos, teniendo muchos de ellos que comprarse ellos mismos el material de protección. A pesar de que se les realizó un test a todo el personal, VOX también solicita que se les realice más test de manera periódica y voluntaria para tener un control y seguimiento ante un posible rebrote.