VOX Mutxamel denuncia la dejadez y la falta de limpieza en el corredor verde

By
Updated: mayo 9, 2022

Mutxamel, a 8  de mayo de 2022. El pasado 19 de abril, el Grupo Político VOX Mutxamel a través de su Concejal Miguel Da Silva Ortega puso en conocimiento de la Guardia Civil de Jijona, de un vertido ilegal de residuos sólidos en el Rio Seco, concretamente en la zona del puente de Busot, bajo del mismo. Estos residuos compuestos por enseres, muebles y una gran cantidad de colchones al parecer llevan semanas en dicho lugar.

El pasado 07 de marzo del 2022, aparecía una noticia en varios diarios de la provincia informando de la siguiente noticia: “Primeros pasos para construir un corredor verde del Río Monnegre. La Diputación de Alicante, ayuntamientos de la comarca de l’Alacantí y la Universidad de Alicante (UA) han firmado un convenio de colaboración para llevar adelante este proyecto ecológico y de recuperación económica. Con este corredor verde, se pretende la recuperación ambiental y paisajística del Río Monnegre y su entorno, que se extenderá unos 20 kilómetros, desde el embalse de Tibi hasta la desembocadura en El Campello”. 

Esta propuesta se estima en más de 50 millones de euros, y en la primera fase se buscará financiación europea dentro de los fondos Next Generation. 

A su vez, el presidente de la Diputación provincial Carlos Mazón ha asegurado que, tras la puesta en marcha del proyecto, la promoción también se desarrollará de manera conjunta. A la vista de los hechos denunciados por el GP VOX Mutxamel “Mal empezamos”. En palabras del Concejal de VOX “Sin una adecuada vigilancia, mantenimiento y limpieza continuo del supuesto Corredor verde, esta iniciativa tiene sus días contados”.