VOX exige seguridad real en las fiestas

By
Updated: junio 10, 2022

Alicante, a 9 de junio de 2022. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, exige al equipo de gobierno municipal que se extreme la seguridad para evitar todo tipo de agresiones sexuales como las producidas durante las fiestas de Moros y Cristianos en Elda, donde dos varones marroquíes han sido detenidos por abusar de 8 chicas, entre ellas dos menores de edad.

Ortolá afirma que “lo único que ha hecho el equipo de gobierno para evitar que se produzcan las desgraciadamente tan habituales violaciones en grupo es el instalar, por parte de la Concejalía de Igualdad, unos “puntos violetas” informativos que solo valen para justificar la existencia de la concejalía y no para realizar una protección efectiva y eficaz de las chicas que, como llevamos años viendo en las fiestas de toda España, están desprotegidas frente a manadas de salvajes, muchos de ellos delincuentes que entran en España de forma ilegal. Lo acabamos de ver en Elda donde dos marroquíes con orden de expulsión en vigor abusaron sexualmente de 8 chicas, varias de ellas niñas menores de edad. Seguimos sin entender para qué sirven los “puntos violetas” de Igualdad porque, obviamente, no están para disuadir a ningún depredador sexual que aproveche la fiesta para delinquir. Es una actividad publicitaria más de una actuación institucional feminista que ni aborda el problema ni colabora en la solución.”

“El buenismo que impera hoy en Occidente y, por ende, también en España, sumado a la política de fronteras abiertas nos ha situado en una posición muy peligrosa en el que delincuentes extranjeros ilegales, condenados y con orden de expulsión siguen campando a sus anchas sin ningún tipo de control y con la intención de arruinarle la vida a cualquier mujer inocente. La desprotección es total y muchos de nuestros barrios, más aun en estas fiestas, están absolutamente abandonados. Desde VOX consideramos la seguridad un pilar fundamental para garantizar la libertad y el disfrute de las familias y jóvenes en nuestras Hogueras y se debe garantizar con contundencia, no con acciones de propaganda feminista. En toda la Comunidad Valenciana, como en el resto de España, preocupa y mucho la proliferación de violaciones y todo tipo de agresiones sexuales en grupo pero como en la mayoría de casos están involucrados inmigrantes ilegales, es sistemáticamente silenciado. Sin embargo en VOX nos preocupa y exigimos que desde las administraciones públicas se dote de herramientas físicas y jurídicas a nuestros cuerpos policiales nacionales y locales para que pueda combatir con seguridad este tipo de delincuencia tan dañina y que tanta alarma social genera. Son muchos los padres que viven angustiados cuando sus hijos salen de fiesta porque el clima de inseguridad es una realidad”, concluye Ortolá.

Lo cierto es que desde la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana se han mostrado muy preocupados por el gran aumento de delitos sexuales en las últimas semanas, iniciándose un plan de trabajo específico con expertos policiales y llegándose incluso a barajar la suspensión de vacaciones en la plantilla policial, como publicó la pasada semana el diario Las Provincias.