Vox Elche en repudio de la invitación del Ayuntamiento de la asociación antiespañola y sectaria de la Correllengua 2021 y lectura del manifiesto por la lengua catalana

By
Updated: octubre 8, 2021

Elche, a  8 de octubre de 2021. En vísperas de conmemorar un nuevo 12 de octubre, fiesta nacional de España, se decidió la lectura de un manifiesto propagandístico de la lengua catalana. No caben dudas de que se trata de una clara provocación a todos los Españoles, que aman a su Patria y a su hermoso idioma.

En puridad, el panfleto publicitario de la lengua catalana consiste en una victimización irreal de los catalano-parlantes. En efecto, se puede leer entre líneas un ridículo temor a “desaparecer” en una ínfima parte de la población española que desea que, en su territorio, se hable únicamente el idioma Catalán. En ese sentido, dejan entrever que son atacados y que, si no “salvan la lengua, no salvarán al país”, pero ¿qué país?

La realidad es que todos los Españoles estamos hartos de ese mundo de fantasía en donde se apoderan de ilustres personajes históricos de España y se atribuyen, de manera ridícula, obras de arte, descubrimientos y victorias que, francamente, resulta jocoso leer y escuchar.

Justamente, el ataque idiomático lo realizan los catalanes independentistas cuando intentan, por todos los medios, erradicar al español como lengua oficial de enseñanza en Cataluña. Así, afirman, al comenzar el manifiesto, que “están en peligro de muerte” de no salvar al idioma catalán.

Lo que no alcanzan a entender los defensores del catalanismo es que las lenguas perviven en el tiempo por su uso natural, sin necesidad de invertir fortunas en parlantes. Si fuese tan sencillo, el idioma latín sería hoy la lengua oficial en medio mundo.

Desde nuestro grupo, rechazamos todas las manifestaciones vertidas en ese “manifiesto” y reivindicamos el idioma Español.

Un idioma culto, lleno de historia y de historias narradas. Un idioma que enriquece a quien lo habla y escribe. El castellano, idioma de poemas, brillante y fascinante.

El español, idioma que dio vida a nuestro genial Don Quijote. Idioma inigualable, orgullo de nuestra patria.

Nunca, el Catalán, ni ningún idioma del mundo, podrá hacer sombra al idioma oficial de España. La envidia motivará ataques y recelos. Pero nuestro idioma no morirá, porque es enorme como la Patria que lo vio nacer y que lo desperdigó por el mundo como una bendición.

Justamente, el 12 de octubre de 1492, nuestro idioma arribó a América para sembrar la cultura en el nuevo mundo. Y, hasta el día de hoy lo hablan más de 500 millones personas en el mundo: sin distinción de clase social, académicos y trabajadores.

Defendamos la grandeza de España, reflejada en su enorme y envidiada historia. Una historia forjada por catalanes, vascos, gallegos y andaluces; formando entre todos una sumatoria, una unión en un acervo común. España es la unión de su folclore, sus tradiciones, lenguas y costumbres. España es suma ¡que nadie intente restar!

El idioma castellano, resorte de poemas inmortales y de cantos a la vida y la esperanza.

Lamentablemente, como dijo Ortega y Gasset, el problema catalán no tiene solución, sólo se puede conllevar.