VOX denuncia que se anteponga la lengua a la ayuda al comercio

By
Updated: junio 13, 2020

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha publicado la campaña “Junts per tu” para reactivar el comercio y hostelería del municipio, una iniciativa de la que han sido partícipes todos los grupos políticos municipales. Lo que en un principio parecía un “todos a una” se ha teñido de polémica al haber confeccionado toda la cartelería en valenciano, dejando a un lado nuestra lengua vehicular, el castellano.

David García Gomis, concejal del grupo municipal VOX, ha denunciado este hecho ya que se tenía entendido que la campaña se realizaría en ambas lenguas y no primando el valenciano más aún teniendo en cuenta que San Vicente del Raspeig  tiene mayoría de hablantes en español.

Así mismo lamenta que una iniciativa enfocada a ayudar al pequeño comercio, en la que había total predisposición de los distintos partidos a colaborar, haya sido objeto propagandístico de la ideología de Esquerra Unida con su imposición del valenciano con el consentimiento del PSOE.

Aclara que “VOX no está en contra de que se realice la campaña en ambas lenguas, pero no dejar de lado al castellano siendo la que todos los vecinos entienden, con este gesto se está discriminando a una parte del municipio que ni usa ni entiende el valenciano, si realmente se busca ayudar al comerciante, reactivar sus ventas después de estos meses de confinamiento, donde muchos sólo han tenido pérdidas económicas, carece de sentido que el mensaje se transmita sólo para una parte del municipio”.

 También indica que “da que pensar que en los carteles “COMERÇ” aparezca partido dejando en la parte inferior “ERÇ”, dando a entender una cierta similitud con las siglas de Esquerra Republicana de Cataluña”, otro guiño más a su integración con los “Països Catalans”.

Desde VOX exigen al PSOE que se deje de cesiones a  partidos que quieren imponer su ideología lingüística y que modifiquen los carteles visualizando el lema de la campaña en ambas lenguas y que, si no fuese posible, que se haga en castellano. San Vicente, desde hace años, ya no es valencianoparlante y el Ayuntamiento debe trabajar por el bien de todos sus vecinos y no para unos pocos.