VOX denuncia la irresponsabilidad del PSOE en la seguridad de los centros educativos de San Vicente del Raspeig

By
Updated: julio 5, 2024
  • Adrián García: “El PSOE debe anteponer los intereses de los vecinos a sus propios intereses partidistas

San Vicente del Raspeig, 4 de julio de 2024. – El Grupo Municipal de VOX ha denunciado la grave irresponsabilidad del PSOE de San Vicente del Raspeig pretendiendo obtener rédito político a costa de menospreciar el formidable trabajo de la Policía Local y proyectar una imagen falsa de inseguridad en el municipio.

Adrián García, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por VOX, ha expresado su preocupación por la actitud del PSOE, señalando que este partido está generando un efecto llamada para los incívicos y delincuentes. «El PSOE debe anteponer los intereses de los vecinos a sus propios intereses partidistas«, afirmó García. Según el concejal, los socialistas están creando una sensación de inseguridad al desprestigiar la labor de la Policía Local, que trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y convivencia en San Vicente.

VOX también critica el cinismo del PSOE, que ahora pone en duda la efectividad de contratos firmados durante el mandato de Jesús Villar. Los actuales concejales socialistas parecen haber olvidado sus propias responsabilidades durante los ocho años de gobierno de Villar, argumenta García.

El contrato de mantenimiento de los dispositivos de alarma de los centros escolares, renovado y mejorado recientemente, no entra dentro de la gestión de la Concejalía de Seguridad. Sin embargo, el PSOE continúa atacando a Adrián García y a la Policía Local, utilizando situaciones cuyo origen nada tiene que ver con la actuación de la Policía. Este tipo de ataques, según VOX, solo sirven para desprestigiar la tarea y el esfuerzo que los agentes realizan diariamente.

En contraste con las acusaciones del PSOE, los hechos demuestran el compromiso de la Policía Local con la seguridad en los centros educativos. Entre abril y junio, se han llevado a cabo más de 80 intervenciones en colegios e institutos por diversos motivos. Estos datos, asegura García, deben dejar fuera de toda duda el firme compromiso de la Policía Local con la seguridad de los escolares.

VOX pide a la formación liderada por Asun París que ejerza su labor de oposición con sensatez y considere los efectos nocivos que sus acciones pueden tener para los ciudadanos de San Vicente. Desde VOX, aún conservan la esperanza de que el PSOE recapacite sobre la deriva que está tomando y recuerde que hasta hace poco ha sido un partido con responsabilidades de gobierno. «Es vital que el PSOE se incorpore a una oposición responsable, que sepa anteponer los intereses de los vecinos de San Vicente a sus propios intereses de partido«, concluyó Adrián García.