VOX Alicante llevara al Pleno del Ayuntamiento una declaración institucional para el reconocimiento del TEA como discapacidad

By
Updated: diciembre 14, 2020

Alicante, 13 de diciembre de 2020. El Grupo Político VOX Alicante llevará al Pleno de diciembre del Ayuntamiento una Declaración Institucional para instar al Gobierno de España a que inicie los trámites necesarios para el reconocimiento del Trastorno del Espectro Autista como discapacidad. Esta es la reivindicación que desde la Confederación Asperger España han querido remarcar este año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre.

En palabras de Mario Ortolá, Portavoz de la formación, “nos hemos hecho eco del comunicado de la Confederación Asperger España que han emitido este año con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. En VOX estamos muy concienciados con la problemática de unas personas que, sufriendo una discapacidad social como es el Asperger, no disponen del reconocimiento suficiente por parte de la Administración Pública, principalmente en materia de acceso al empleo público, donde las personas con discapacidad tienen reservado un porcentaje de las plazas para su incorporación a un empleo digno que posibilite una calidad de vida y un desarrollo personal adecuado. Las administraciones públicas deben apoyar de manera decidida a las personas con Asperger diagnosticado y a sus familias tanto con la atención adecuada como facilitándoles el acceso al mercado laboral. Las personas con Asperger sufren de una discapacidad social que afecta principalmente a la manera de comunicarse y relacionarse con otras personas y eso puede llegar a mermar de forma importante también sus relaciones laborales”.

“Además de mostrar este apoyo a las personas que padecen se Asperger y sus familias, durante el año 2021 vamos a trabajar para que este colectivo sea un pilar fundamental en la mejora de los servicios de atención a las personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Alicante. Todos los grupos políticos debemos trabajar, dejando a un lado cuestiones ideológicas, para que las asociaciones especializadas que trabajar para la mejora de la calidad de vida de estas personas tengan los medios materiales y humanos necesarios para que puedan seguir prestando esta labor esencial para el bienestar de los alicantinos. La defensa de los derechos de las personas con discapacidad es un valor clave en el programa político de Vox y no dejaremos de trabajar para que las propuestas e iniciativas se conviertan en hechos”, afirma el Concejal.

Ortolá espera que esta Declaración Institucional reciba el apoyo del resto de grupos políticos municipales del Pleno del consistorio ya que “todos los partidos políticos debemos concienciarnos con la situación de las personas Asperger y sus familias y trabajar de forma comprometida para lograr que alcancen una calidad de vida digna y feliz”.