VOX Alicante centrará sus preguntas en el pleno del jueves en el acondicionamiento de edificios públicos y en la proliferación de ratas
Alicante, a 20 de diciembre de 2022. VOX presentará cuatro preguntas en el último pleno ordinario del año 2022, preguntas que trasladan preocupaciones y quejas de los vecinos de Alicante que han hecho llegar a VOX.
El concejal José Juan Bonet Durá volverá a reclamar lo que ya hizo en el pleno del 29 de septiembre de 2022, en el que se alertaba al equipo de gobierno del deficiente estado de conservación del Centro de Formación para Adultos Paulo Freire de Alicante.
En el edificio, que cuenta con una antigüedad de 100 años, aparte de los desperfectos propios del tiempo, se observa una serie de daños por falta de mantenimiento que son fácilmente solucionables con un poco de interés. Ventanas que no cierran, desconchones en las paredes, falta de pintura, aire acondicionado deficiente… forman el mosaico de deficiencias que el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, dijo tomar nota en el pleno de septiembre, y que trasladaría el problema a la Consejería de Educación para actuar coordinadamente.
El concejal Bonét Durá critica que “después de tres meses de no hacer nada, de nuevo tenemos que volver a preguntar lo mismo. El Centro cumple una importante labor social y es lamentable que el equipo de gobierno lo mantenga en estas condiciones de deterioro, y más habiéndoles advertido de que existe este problema”. El concejal de VOX añade que “además, es necesario que se dote al Centro de un desfibrilador, que es un aparato imprescindible hoy en día en todos los centros deportivos y de educación”, y finaliza diciendo que “a ver si tenemos más suerte en esta ocasión y se ponen manos a la obra. El problema tiene fácil solución y sólo falta un poquito de voluntad, y tampoco pedimos tanto”.
La segunda pregunta del concejal Bonet Durá se refiere a la disminución de plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores, que según informaciones de prensa han disminuido el número en 228 plazas desde octubre de 2021, que fue la fecha en la que VOX propuso todo lo contrario, que se incrementara el número de plazas para fomentar el uso de este medio de transporte y disminuir el tráfico de vehículos de cuatro ruedas y los consiguientes atascos que se producen en la ciudad a ciertas horas.
En el pleno de octubre del año pasado, “nuestra propuesta fue aprobada por unanimidad”, detalla el concejal de VOX. En ese pleno, el concejal de gobierno José Ramón González comunicó que había ya 5.500 plazas creadas, de ellas 4.500 señalizadas, “y entendimos que, al ser aprobada nuestra iniciativa, ese número se iría ampliando paulatinamente, pero vemos con sorpresa que, antes al contrario, están disminuyendo las plazas, según informaciones de la prensa de fecha 7 de diciembre pasado”, se lamenta Bonet Durá.
Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Mario Ortolá Martínez, pondrá el acento en un problema que ya afecta a varias zonas de la ciudad: la proliferación de las ratas en la capital son ya un problema preocupante. En esta ocasión, VOX ha visitado de nuevo el barrio de Juan XXIII, segundo sector, y de nuevo se han producido quejas de los vecinos que no ven solución a sus problemas, que por la dejadez del equipo de gobierno se están convirtiendo en grandes problemas.
El portavoz municipal de VOX, Mario Ortolá, ha comentado que “ya llueve sobre mojado, porque los problemas de este barrio ya los ha denunciado VOX en más de una ocasión”, y añade que “la limpieza, iluminación, mantenimiento o falta de dotaciones municipales son las quejas vecinales, pero existe gran preocupación entre los vecinos residentes en los bloques rehabilitados en 2015 con fondos FEDER, ya que las placas que se instalaron para embellecer las falladas no están bien colocadas, porque han dejado un espacio de 4-5 centímetros con el muro original, y ahí es donde las ratas hacen sus madrigueras y se reproducen con total facilidad, entrando incluso en las viviendas en busca de comida”.
Ortolá advierte de que “todo esto puede generar un problema de salubridad entre los vecinos, y más en personas mayores o niños, que pueden ser mordidos por estos roedores, por eso volveremos a incidir en que el equipo de gobierno urja la solución para poner fin a este problema creado por una mala planificación y defectuoso diseño de obra en 2015 utilizando los fondos FEDER”.
El portavoz de VOX también solicitará al gobierno municipal que tome medidas para detener el deterioro evidente que puede observarse en la Ermita de San Roque, de propiedad municipal.
La ermita, aunque pequeña, es un tanto especial y una de las joyas históricas de los alicantinos, ya que en su interior se guarecen las imágenes del conocido como “Cristo de los Gitanos” y la de San Roque, copatrón de Alicante junto a San Nicolás y nuestra Virgen del Remedio.
Ortolá Martínez enfatiza diciendo que “en VOX siempre estamos comprometidos con la protección de nuestras costumbres y patrimonio cultural, y nos duele ver la situación en la que se encuentra la ermita; no es justo”, y añade que “pediré en el pleno que los técnicos municipales correspondientes elaboren con urgencia el detalle de desperfectos y un plan para restaurar lo antes posible la Ermita de San Roque”.