VOX Alicante apuesta por los eSport

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Updated: julio 28, 2021

Alicante, a 28 de julio de 2021. Vox Alicante pedirá al equipo de gobierno municipal en el pleno del Ayuntamiento una apuesta decidida por el sector de los eSports así como el apoyo a las empresas alicantinas que directa o indirectamente tengan su actividad centrada en el fomento de este tipo de deporte.

En palabras el Portavoz de la formación, Mario Ortolá, “los eSports están en auge y si Alicante quiere apostar de forma decidida por la industria tecnológica sería muy positivo que no se deje a un lado al que es a todas luces un sector primordial en la economía digital. El fomento de los eSports y el apoyo a los equipos y profesionales alicantinos dedicados a los mismos puede ser el centro del crecimiento e impulso de Alicante como una ciudad dirigida a la implantación de empresas tecnológicas. Entendemos positivo el concepto de Smart City que tiene el equipo de gobierno y estamos seguros de que este tipo de deporte encajaría perfectamente dotando de un valor añadido inmenso esa inversión en tecnología”.

“En Alicante tenemos varias empresas y profesionales de los eSports y es nuestra obligación como Ayuntamiento el apoyarlos para lograr ser una ciudad puntera en esta materia en nuestro país. Tenemos un gran potencial para impulsar a los alicantinos expertos en este campo así como atraer a la ciudad, temporal o permanentemente, a otros que quieran venir a continuar su carrera en La Terreta. Tenemos unas condiciones envidiables y el impulsar un sector internacional como este haría que otras ciudades de España así como otras empresas de terceros país pusieran los ojos en Alicante. No tenemos absolutamente nada que envidiar a otras ciudades como Málaga pero hace falta creérselo de verdad y actuar en consecuencia”, señala Ortolá.

Según un informe de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) publicado a finales de 2020, los eSports en España tuvieron unos ingresos de 35 millones de euros en 2019 (un aumento de un 140% en los tres años anteriores). Si bien es cierto que la pandemia del covid19 ha supuesto una caída del 29% debido a la cancelación de eventos físicos, se trata de un mercado en continuo crecimiento. Según la consultora Newzoo, en España había 2,9 millones de aficionados de los eSports en 2019, una cifra que lo situó como el país número 12 en audiencia de deportes electrónicos a escala mundial, pese a ser el trigésimo en población. El perfil mayoritario del seguidor de estos torneos es el de un adulto, ya que el 55% son mayores de 55 años. Entre su audiencia, España cuenta con el mayor porcentaje de audiencia de eSports femenina de toda Europa, alcanzando el 36%. El público español se caracteriza por consumir contenido online más que por medios tradicionales.