VOX Alicante acude al II Certamen Internacional de Poesía ‘Maribel Sansano con Ámbito Cultural’

By
Updated: octubre 25, 2018

El pasado viernes 19 tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche, el II Certamen Internacional de Poesía “Maribel Sansano con Ámbito Cultural” al que acudió invitado Vox Alicante. En representación del partido político acudió la Vicesecretaria Jurídica de VOX en la provincia de Alicante, Ana Vega Campos, así como tres de los coordinadores de la formación de VOX en la ciudad de Alicante: Mónica Borras, José Juan Aroca y Mario Ortola.

En el certamen participaron más de 80 personas de 8 países distintos, que presentaron bajo seudónimo sus poemarios, que el jurado, con Maribel Sansano a la cabeza y tras una detenida lectura de más de cincuenta y cinco mil versos, se encargó de valorar y puntuar. En el acto se realizaron las entregas de diplomas a los diez finalistas y los premios a los tres primeros puestos. En esta segunda edición predominó, como tema central de la mayoría de obras presentadas a concurso, el amor como idea principal.

El escritor valenciano D. Alejandro Daniel Señores Romero, con su obra ‘Un día me pregunté‘, se alzó con el segundo puesto, quedando como primer clasificado el poeta cordobés D.Antonio González Díaz con su obra ‘Desde mi celda‘. Ambos, tras recibir el premio, deleitaron a los presentes recitando algunos de sus poemas. Tras la finalización del acto, tuvo lugar un vino de honor a cargo de El Corte Inglés de Elche, en el que los participantes, el público y los organizadores pudieron conversar de manera distendida.