VOX acusa a Sanidad de mentir sobre las cifras de las listas de espera en los hospitales e insta a revisar la Atención Primaria

By
Updated: octubre 27, 2020

Valencia, 26 de octubre de 2020. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, acusa a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, de mentir a todos los valencianos respecto a las cifras de listas de espera en los hospitales valencianos, ya que en el portal de Transparencia se están publicando datos que no son reales.

Lo que usted nos cuenta no refleja ni de lejos la realidad de las listas de espera en los hospitales de la Comunidad Valenciana, están ustedes en cifras mejores que en el 2018. No cuadra lo que nos están vendiendo. No es real. Ustedes no dicen la verdad”.

García también ha preguntado por la reversión a la gestión pública del hospital de Torrevieja, uno de los mejor valorados de la Comunidad Valenciana y que mejor está funcionando. “¿Qué pasará ahora cuando ustedes metan las zarpas en uno de los mejores sistemas de salud valencianos y vuelvan a estropearlo? ¿Cómo gestionan ustedes para que después de 5 años gobernando aún no sepan que están gobernando?”.

García ha recriminado a Andrés que no sea parcial en su gestión y le ha recordado que han sido los profesionales sanitarios quienes han salvado la situación a la consellera Ana Barceló durante esta pandemia, pero no ha sido gracias su nefasta gestión. También ha instado a la Conselleria a revisar el sistema de Atención Primaria de arriba abajo porque está en una situación precaria.

El diputado alicantino no se explica la bajada de 6.000 pacientes en las listas de espera de mayo a junio, como sostiene Sanidad. “Esto no es real. Nos están mintiendo”. Además, ha sacado a relucir los datos de las listas de espera de los hospitales de Castellón, que lideran las de la Comunidad Valenciana con 257 días para poder operarse, lo que es casi un año. “¿Desde que están gobernando cuántas camas UCI han creado? ¿Cuántos hospitales han creado? ¿Están gobernando para todos los valencianos?”.