Visitelche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

By
Updated: agosto 3, 2020

Hoy día 3 de agosto se vuelven a poner en marcha las Visitas Turísticas Guiadas que se habían interrumpido por motivos de seguridad durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno con motivo de la pandemia de la Covid 19.

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

El punto de partida y finalización de la visita se realiza en la Oficina de Turismo donde se adquieren los tickets.

El turista puede elegir en qué idioma desea realizar la visita, pudiendo escoger entre valenciano, castellano, inglés, y bajo demanda, se puede solicitar en otros idiomas.

Durante el recorrido de hora y media y aproximadamente cuatro kilómetros, se explica el origen y evolución de la ciudad, su cultura, fiestas, tradiciones, gastronomía, espacios naturales, playas y los tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco al mismo tiempo que se pasea por el Parque Municipal, el centro histórico, el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, la Torre de la Calahorra, el Ayuntamiento, la Glorieta y los Baños Árabes.

Desde que se puso en marcha esta concesión, más de 10.000 turistas han hecho uso de ella, siendo el periodo vacacional (julio y agosto) el periodo en el que se produce mayor demanda.

Los horarios y precios pueden consultarse en la página web de Visitelche en el apartado Recomendamos/Visitas guiadas.