Visita Planta Tratamiento Consorcio Residuos Baix Vinalopó

By
Updated: enero 29, 2019

El diputado de Protección y Gestión del Territorio y presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, Javier Sendra, ha visitado recientemente la planta de tratamientos de residuos y clasificación de envases ligeros de Els Cremats, propiedad del citado consorcio y ubicada en la pedanía ilicitana de Vallongas, para conocer de primera mano el avance de las obras que se están llevando a cabo para modernizar la instalación, unos trabajos iniciados el pasado mes de mayo de 2018 y que encaran ya la recta final.

Las obras, que se están acometiendo sin alterar los trabajos de tratamiento de los residuos de los municipios pertenecientes al consorcio, mejorarán íntegramente el proceso al incorporar nuevas tecnologías de recuperación de materiales para aumentar considerablemente los rendimientos, reduciendo, al mismo tiempo, el rechazo generado en la instalación. Asimismo, será posible dar el tratamiento diferenciado de la materia orgánica recogida de forma selectiva.

Además, Sendra ha aprovechado su visita para conocer la nueva maquinaria móvil que se utilizará a partir de ahora en la explotación de la planta de tratamiento y que sustituye a la que se venía empleando desde que se puso en marcha la instalación. Entre las máquinas adquiridas recientemente se encuentran tres palas cargadoras con cazos de alto volteo y pinzas para manipulación de balas, tres camiones de tres ejes con sistema portacontenedores y dos carretillas elevadoras con horquilla para contendores y pinzas para manipulación.