Visita institucional a la piscifactoría de Avramar en El Campello

By
Updated: junio 19, 2022

Tras tres anulaciones motivadas por tormentas o lluvias, esta semana ha sido posible que las autoridades locales de El Campello giraran visita institucional a las instalaciones de la piscifactoría Avramar en aguas de El Campello.

La comitiva, encabezada por la concejala de Pesca Marisa Navarro (PP), estaba integrada por la portavoz de Vox, María José Sañudo; el portavoz del PSPV, VicentVaello; el portavoz de Podem, Eric Quiles, y la concejala de Cs Mercé Pairó, que fueron acompañados en su recorrido por TahicheLacomba, director general de Avramar en España; Eduardo Soler, responsable de sostenibilidad de la empresa, y Juan Moreno, responsable de las instalaciones marinas en El Campello.

El objetivo era, además de conocer las modernas instalaciones, explicar in situ las ventajas de la acuicultura sostenible y las piscifactorías, en este caso con el firme compromiso de crear lazos de unión e interactuar con el pueblo de Campello.

Estas instalaciones son sostenibles, generan empleo y respetan el medio ambiente. Todo el proceso de crianza y comercialización del pescado se somete a estrictos controles que marcan las autoridades europeas y se autoimpone la firma, con el objeto de que jamás lleguen a generar ningún tipo de afección al mar de El Campello.