Violencia vicaria, centro de la charla-coloquio organizada por Mujer e Igualdad

By
Updated: noviembre 25, 2021

La Concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), dentro la programación y acciones de visibilización realizadas con motivo de la conmemoración del 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, ha organizado una charla – coloquio que tendrá lugar mañana, viernes 26 de noviembre a las 18:00h, en el Centro Social “El Barranquet”.

Con esta jornada, la concejalía se propone visibilizar uno de las consecuencias más espantosas de la violencia, la violencia vicaria, por la que se agrede a una persona con el objetivo de dañar a otra. Una forma de agresión física o psicológica, aunque cabe destacar que, si bien las agresiones físicas son mucho más visibles, la violencia más común corresponde a las agresiones de carácter psicológico.

“La infancia es uno de los colectivos más perjudicados. Causar daño a un miembro de la pareja a través de los menores es verdaderamente espantoso. Queremos visibilizarlo, queremos trabajar la prevención, ayudar a detectar signos de esta clase de violencia”, manifiesta la edil de Mujer, Mercé Pairó (Cs), que invita a la ciudadanía a participar en el foro.

Así, las ponencias correrán a cargo de la criminóloga, Lucía Bort Lorenzo y la psicóloga forense, Caterina Pericacho. En este sentido, la concejalía desea informar que, si bien en un principio la experta anunciada en la programación era la abogada, Ana Belen Devesa, por motivos de salud ha tenido que ser sustituida por las excepcionales profesionales citadas anteriormente.