VIII Rallye Hivern d’Agost Costa Blanca 2026. Increíble inicio de temporada del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2026, con una brillante inscripción de 41 equipos
El octavo “Rallye Hivern Costa Blanca” celebrado este año por primera vez en la localidad alicantina de Agost organizado por el Automóvil Club de Alicante (ACA) tuvo una excelente inscripción final de 41 participantes que tuvieron que luchar con el crono en los 138 Km de los 9 Tramos de Clasificación que realizaron por la montaña de la provincia de Alicante, secretos hasta el momento de la Salida, en un recorrido total que sumaba 204 Km. Participantes venidos desde toda la Comunidad Valenciana, desde Castilla La Mancha y desde Murcia, pudieron presenciar y disfrutar del interior la Costa Blanca alicantina.
La Salida del Rallye tras las oportunas verificaciones previas de los equipos, tuvo lugar a las 08:30h, encabezada por el presidente del Automóvil Club de Alicante, D. Enrique Mattes, cuando se dieron los banderazos de Salida a los participantes, entre el público que madrugó para ver la salida de los vehículos y que aplaudían la salida de cada uno.
Tras realizar más de 200 Km. llegó de nuevo el primer participante a Agost a las 13:45h. para, posteriormente al filo de las 14:30h, realizarse la Entrega de Trofeos de las dos categorías convocadas, tanto la de CON Instrumentos, como SIN Instrumentos.
Para la ocasión el ACA como novedad, y motivado porque Agost es la Ciudad de la Alfarería, regaló a cada equipo dos ánforas de cerámica a escala, réplica de las de los fenicios, realizadas manualmente y firmadas por un alfarero tradicional, Emili Boix, que encantó a todos los participantes, y asimismo se preparó para la Entrega de Trofeos del Rallye unos platos artesanos en arcilla, cada uno diferente y único, realizados, cocidos y pintados a mano por el mismo alfarero, indicando el puesto conseguido en el pódium y la categoría que cada uno había conseguido, que fueron muy apreciados por todo el mundo.
Asimismo, previamente, se hizo la entrega de los trofeos finales de la temporada TRCV 2025 a los tres primeros clasificados del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, tanto de pilotos como de copilotos.
Categoría SIN Instrumentos
En la Categoría Sin Instrumentos, el rallye lo ganó el equipo formado por los alicantinos Juan Luis García y Carlos García, a los mandos de un Ford Fiesta del 1986, siendo segundos clasificados el Ford Probe del 93 de Víctor Manuel Nadales y Carol Montero venidos desde Mislata en Valencia, cerrando el pódium el VW Golf GTI del año 1987 de Joaquín Huerta y Miguel Planells también de Valencia.
Categoría CON Instrumentos
En la Categoría Con Instrumentos, hubo una bonita lucha entre los habituales del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, y que finalmente se finalizó con un pódium formado en primer lugar por el campeón de 2025, el valenciano Darío Muguruza con su Porsche 911 Carrera de 1986, quien para esta ocasión participaba con Elvira Romaguera. En la segunda posición, acabo el equipo formado por Javier Cervera y su mujer Catherine Pineda a los mandos de un GOLF GTi del año 90. El pódium lo completó el equipo formado por los ibenses, padre e hijo, José y Javi Roca, con una Subaru Legacy del 91.
1ª Concentración de Vehículos de Colección, Clásico e Históricos en Agost
En cuanto a la “1ª Concentración de Vehículos de Colección, Clásico e Históricos en Agost”, fue otro éxito que alegró tanto a la corporación municipal, como al club organizador, como a los participantes, sobre todo por el buen ambiente que reinó en la misma en un día soleado, aunque frío de febrero.
Un total de 116 vehículos, entre coches y motos, acudieron a la llamada del Automóvil Club de Alicante y del Ayto. de Agost. Vehículos de todo tipo, colores y edades, viniendo incluso de fuera de la provincia de Alicante.
Entre las 2 y 3 ruedas, destacaron las motos del Club Bultaco Sport Classic, algunas campeonas de España de Velocidad en su momento.
Entre los vehículos de 4 ruedas, disfrutamos de la visita del Club Geriatrico Porsche Alicante, que acudió con un numeroso grupo de Porsche. También se pudieron ver coches nada habituales en otras concentraciones, como un Simca Chambord de 1961, una espectacular 1ª versión original de un Audi Quattro y un impresionante y muy bien mantenido y restaurado Triumph TR3 entre otros vehículos nunca vistos en otras reuniones y que disfrutábamos por primera vez en esta concentración.
En una jornada en la que se llenó la Av. de la Paz de Agost, donde se agotaron en algunos locales de hostelería el pan y otros condumios debido a la gran cantidad de gente que estuvo en la concentración, y donde cada hora la organización sorteaba entre los participantes de la misma regalos de diferentes colaboradores, se mantuvo la mañana con mucho interés y animación, por lo que el numeroso público disfrutó hasta pasado el mediodía, que, tras la Entrega de Trofeos de la Concentración, finalizaba la cita con un inmejorable ambiente.
El “timing” de la jornada fue perfecto
La jornada preparada por el Automóvil Club de Alicante estuvo muy bien acogida tanto por los vecinos del municipio de Agost como por sus dirigentes, así como por los participantes en la misma, ya que comenzó a las 07:30h con la llegada y verificaciones de los participantes en el Rallye Hivern, y cuando terminó de salir el último de los equipos del Rallye, ya entraban y comenzaban a llegar los participantes en la Concentración.
Durante toda la mañana estuvieron entrando y saliendo vehículos de a la Exposición, y cuando la Concentración terminó, entonces comenzaban a llegar de nuevo a la Meta de Agost los participantes del Rallye que terminaban éste, y que realizaron su correspondiente entrega de Trofeos al llegar el último de ellos a la Meta.
Este “timing” hizo que durante toda la mañana se pudieran presenciar y contemplar los preciosos coches clásicos e históricos, así como los más modernos y exclusivos deportivos de última generación en Agost, algo muy novedoso para el municipio alicantino que agradó mucho a todo el mundo.
Clasificaciones y más información en :

