VIII FALLA DEL CAI “COCEMFE ALICANTE” EN PETRER

By
Updated: octubre 23, 2019
  • EL SÁBADO 26 DE OCTUBRE SE PROCEDERÁ AL ACTO DE LA CREMÁ, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES Y CARGOS FESTEROS DE LA JUNTA CENTRAL DE FALLAS DE ELDA
  • EL GRUPO FALLERO DEL CAI LLEVA TRABAJANDO VARIOS MESES EN EL MONUMENTO, CUYA TEMÁTICA ES EL ARTE
  • SE INVITA A TODOS LOS VECINOS A ASISTIR AL ACTO DE LA CREMÁ

 

Petrer, 22/10/2019. Tras aplazarse el calendario fallero debido a las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre, el próximo sábado 26 de octubre se procederá al acto de “la Cremá” de la VIII Falla del CAI “COCEMFE Alicante” en Petrer, en la calle Biscaia (frente a la entrada principal del centro). A partir de las 18:00 h. se realizará una recepción de las autoridades y cargos festeros de la Junta Central de Fallas de Elda, Falleras Mayores y sus Damas de honor, y a continuación comenzará la fiesta del fuego que da por finalizado un ciclo y marca el inicio de otro año fallero.

El grupo fallero del CAI de COCEMFE en Petrer está formado por residentes del centro con alguna discapacidad física. Junto a las animadoras socioculturales, comenzaron a realizar el monumento en el mes de febrero, empezando con una consulta en la que se eligió como el tema “El arte” en varias diferentes manifestaciones: teatro, cine, música. El sábado de septiembre por la mañana se llevará a cabo “la Plantá” del monumento en la calle, para que todo el vecindario y personas que quieran puedan visitarlo y contemplar el gran trabajo realizado por el grupo artistas.

El sábado por la tarde llegará el día más importante del año para el Grupo Fallero del CAI. Se anima a toda la población a asistir a este bonito acto el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 18:00 h. en la c/ Biscaia, 33 de Petrer.