VII Concentración de Coches y Motos clásicas de Xixona

By
Updated: abril 23, 2019

El próximo domingo 5 de Mayo, el Club de Automovilismo Xixona organiza la séptima edición de la Concentración de coches y motos clásicas de Xixona. Este evento, dedicado a los vehículos de mas de 25 años de antigüedad, espera concentrar una gran variedad representativa de la historia de la automoción española, incluyendo coches y motocicletas, tanto de serie como de competición. En las anteriores ediciones han sido alrededor de los 80 vehículos los presentes en la Avenida de la Constitución de Xixona, enclave idóneo para este tipo de acontecimientos. Para este 2019, y gracias también a la colaboración del MotoClub Xixona, esperamos poder llegar y sobrepasar la cifra de los 100 participantes.

A las 09:00 se abrirá el recinto para empezar a recepcionar a los vehículos asistentes. La inscripción a la concentración será de 7 euros por vehículo e incluirá un almuerzo, el cual se podrá tomar en el Restaurante el Trabajo situado en la misma avenida desde las 09:30 a las 11:00.  Entre las 10:30 y las 11:00 los vehículos que lo deseen podrán participar en el fotorallye que la organización ha preparado para esta ocasión. Se les entregará a los participantes un pequeño road book (libro de ruta) con unas indicaciones para seguir un recorrido, en el cual habrá uno o varios puntos marcados donde los asistentes deberán hacer una foto para poder completar el fotorallye. La longitud del recorrido completo será menor de 30 kms. A todos los participantes se les entregará un diploma como recuerdo de esta ruta.  Una vez estén todos los vehículos nuevamente en la Avenida de la Constitución, procederemos a realizar el sorteo de la rifa de los productos aportados por los patrocinadores y colaboradores de la prueba (Cesta, jamón, cambios de aceite y muchas cosas mas… ). Finalmente, y para clausurar el evento, se entregarán trofeos a las siguientes cuatro categorías: Coche mas antiguo, moto mas antigua, vehículo mejor conservado o mas original y vehículo llegado desde mas lejos.

 

Dentro del programa de actividades culturales desarrollado por el Ajuntament de Xixona, esta VII Concentración de Coches y motos clásicas coincide con el primer fin de semana de la Ruta de la Tapa de Xixona, por lo que todos los asistentes podrán disfrutar y degustar las exquisitas tapas con turrón que ofrecen los bares y restaurantes del pueblo. La organización dispondrá de información acerca de los comercios inscritos en esta Ruta de la Tapa.