Victoria de líder no apta para cardíacos (28-25)
Sufrir para vencer. Vencer con el gen más competitivo para aferrarse al liderato frente a un rival directo. Vencer en un duelo frenético no apto para aquellas personas que sufren del corazón.
Julen y Xabi fueron los encargados de darle al vuelta al 0-1 inicial y poner por primera vez al EÓN por delante en el marcador. Ventaja que parecía peligrar con el paso de los minutos en un choque entre dos titanes de la categoría que no daban ni un balón por perdido.
Ambos eran protagonistas de una auténtica partida de ajedrez con jugadas de ataque en cada segundo. Igualdad e intensidad en el juego que aumentaban con el paso de los minutos. Como aumentaba la velocidad en el partido y que obligaba al espectador a no pestañear porque de hacerlo se perdía un gol.
Duelo que, por parte del EÓN lo capitaneaba desde la portería Agustín Forlino y encontraba en la meta rival a un Ander Torriko de dulce al anotar todo balón que tocaba.
Pero cuando parecía que el EÓN podía poner más tierra de por medio y sentenciar, Puerto Sagunto se agrandó para, a falta de tres para el final acercarse peligrosamente al marcador y dejarlo en un 15-13 en el descanso.
Tras el paso por vestuarios, Álex entró para defender la portería alicantina y, al igual que en el primer tiempo hiciera Forlino, el joven se hacía grande bajo palos para aguantar a su equipo arriba.
Mismo guion
Nada cambió en este segundo tiempo. Bueno sí, la intensidad en el juego por parte de ambos equipos. Conocedores de todo lo que había en juego en aún esta séptima jornada de liga, las defensas se volvieron más potentes y energéticas para complicarle la vida al rival.
El Horneo EÓN Alicante, desde una gran defensa y portería y con unos rápidos contraataques y recuperaciones, lograron distanciarse y ponerse a seis de su rival cuando llegaba el ecuador del segundo tiempo.
Final cardíaco
Si bien, el rival aún no había dicho su última palabra y conseguía entrar en una defensa alicantina que estaba más abierta que nunca para recortar distancias y ponerse a solo tres de distancia cuando quedaban apenas 10 para el final del encuentro.
Recortaban cada vez más al mismo tiempo que el balón no entraba en estos decisivos minutos para el Horneo EÓN Alicante. Los de Fernando Latorre las tenían de todos los colores, por los extremos, adentrándose en el centro de la defensa rival, pero las impresiones en ataque les estaban penalizando.
Todo ello llevó a que pusieran en peligro una victoria que se estaban ganando y que finalmente se ganaron gracias a un enorme trabajo defensivo que, sumado a los errores del rival en el momento que más se necesitaban, le dieron los dos puntos a un Horneo EÓN Alicante (28-25), que dormirá una jornada más en lo más alto.
Clasificación
Con esta victoria, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder de la clasificación con 12 puntos. La próxima semana viaja a tierras vascas para visitar a Amenabar Zarautz el sábado 2 de noviembre a las 19:30h.
Pero antes, el próximo martes 29 de octubre, el Horneo EÓN Alicante disputará la primera ronda de la Copa SM El Rey ante Fertiberia Puerto Sagunto.
FICHA TÉCNICA
HORNEO EÓN ALICANTE (28): David Jiménez, Karlos Rubio (4), Santiago Baronetto (1), Ander Torriko (7), Gabriel Navarro (2), James Parker (1), Carlos Fernández (1), Julen Urruzola(1), Xabier Barreto (4), Didac Talens (1), Diego Vera, Josu Arzoz (2), Agustín Forlino, Aaron Gutiérrez (1), Darko Dimitrievski (3), Alejandro Fernández
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (25): Joaquín Lora, Leonel (5), Álvaro del Valle, Diego Olba (2), Daniel Martínez, Alejandro Plaza (7), Joaquín Barceló (2), Arnau Fernández (3), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo Pérez, David García, Matheus de Novais (3), Jorge Calero, Antonio Capitán (1), Seka Gallart (1), Sergio Torio.
PARCIALES: 1-1, 4-3, 7-6, 11-7, 13-10, 15-13. Segunda parte: 17-15, 19-16, 22-17, 24-20, 25-23, 28-25.