VICTORIA DE ALEJANDRO MONFORT EN EL PRIMER SLALOM DE LA TEMPORADA

By
Updated: junio 27, 2016

La primera cita del certamen territorial de Slalom contó con el triunfo de Alejandro Monfort que con su kart cross Semog se impuso a una nutrida competencia de casi una treintena de pilotos que brindaron un espectáculo de primer nivel en el bonito trazado marcado por la Escudería Bengala y ante un numeroso público que se acercó a las instalaciones de la Escuela Luis Climent en un día de climatología más que benigna.

Con casi tres kilómetros de cuerda, el recorrido de la prueba resultó del completo agrado de los pilotos ya que alternaba zonas muy lentas y de habilidad con zonas más rápidas y propicias para el espectáculo. Con abundancia de vehículos de tracción trasera, el público presente pudo vibrar con un buen número de derrapadas que hicieron realmente agradable esta jornada inaugural de certamen territorial de Slalom.

Por lo que se refiere a la clasificación final, el triunfo de Alejandro Monfort se cimentó en la primera manga oficial donde consiguió bordar una actuación que, a la postre, se revelaría como la única en conseguir bajar de los tres minutos de tiempo y, por tanto, permitirle subir a lo más alto del pódium. Por detrás de Monfort y con problemas mecánicos en su kart cross, el campeón de la pasada temporada Rafael Lozoya finalizaba segundo pero a cinco segundos de diferencia mientras que Albert Marcel colocaba su Ford Ka como primer turismo en la tercera posición final y a otros seis segundos de diferencia de Lozoya. López Puig y Sánchez Uríos completaban el quinteto de cabeza mientras que, en la décima posición, finalizaba el primer vehículo del Grupo I que era el Audi de Juan de la Luz.

En definitiva, excelente estreno de la temporada que tendrá su continuación a mediados de octubre con una prueba a disputar en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva.