VI Edición Jornada Turismo de Cruceros y I Gala Premios y Reconocimientos Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros

By
Updated: noviembre 17, 2023

Alicante, 15 de noviembre de 2023.-Mañana 16 de noviembre, y organizados ambos por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros se celebrarán dos importantes eventos del sector de destino de cruceros.

El primero de ellos, la ya consolidada Jornada Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, en su 6ª Edición, tendrá lugar de 9.30 a 13.30 horas en el Salón Felipe II, del Castillo de Santa Bárbara en Alicante, bajo el título “Alicante y la Costa Blanca Destino de Cruceros. Un modelo histórico de éxito y gestión conjunta. Cifras récord de impacto económico y social”

Contará con la apertura institucional de la Concejala de Turismo del. Ayuntamiento de Alicante, Dña. Ana POQUET y la Jornada será clausurada por el Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Sr. D. Luis BARCALA.

Además intervendrá en el transcurso de Jornada, D. Fernando PACHECO, Director General de MSC Cruceros quien nos pondrá al día de las últimas actualizaciones en cuanto a los itinerarios de MSC Cruceros y su apuesta por Alicante y la Costa Blanca.

A lo largo de la Jornada también participarán, Dña. Elena Lumbreras, Subsecretaria de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; D. José F. Mancebo, Director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca; Dña. Mónica Bautista, Directora Comercial de la Autoridad Portuaria del Puerto de Alicante; D. Francesco Balbi, Presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros y actual Director de la Terminal de Cruceros de Alicante; D. David Olivares, Presidente de la Federación de Hogueras de Alicante; D. Pedro de la Torre, Director Territorial de Zona de Cajamar; Juan José Quiñonero Oltra. Gerente REPSOL. Red Abanderada; Ismael Manso Fernández. Director Internacional Territorial Levante y Canarias. Quirónsalud / Rosa Ruiz Aragonés. Directora Territorial de Comunicación y Relaciones Externas de Levante y Canarias de Quirónsalud; D. Juan Carlos Más, Jefe de Dinamización Comercial de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante; D.  Ángel Rodríguez, Director Gral. del Hotel Meliá Alicante; D. Dña. Mar López; Responsable de Marketing Digital y Nuevos Proyectos del Patronato Costa Blanca; Dña. Marina Campello, Técnico del Patronato Municipal de Turismo de Alicante;; D. Miguel Sánchez Puertas. CEO de NeoConsulting. Director de marketing del Grupo Italiano de restauración Grupo Sale & Pepe; Dña. Pepi Tomás Serrano. Secretaria Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo

Posteriormente en el transcurso de una Gala especial que tendrá lugar en el Hotel Meliá Alicante a las 20.00 horas, se entregarán los primeros Premios y Reconocimientos que otorga esta Asociación y que pretenden reconocer aquellas empresas y profesionales que hayan destacado en el impulso, promoción y visualización de Alicante Costa Blanca en el sector de destino de cruceros en los últimos años.

El Jurado que otorga dichos Premios y Reconocimientos, compuesto por profesionales del sector, colaboradores y patrocinadores, en relación a las candidaturas presentadas, se reunió el pasado 9 de noviembre.

            Los premiados de entre las candidaturas presentadas, en las 8 categorías de Premios,  fueron los siguientes: Innovación en la Promoción del Destino Alicante Costa Blanca.     PROYECTO INNOTEAMS. CEEI ELCHE;   Trayectoria Histórica Empresarial. AUTOCARES CARCELÉN; Sostenibilidad Turística.  PROYECTO ACTIVE ALICANTE. BLUE VALLEY; Trayectoria Gastronómica. MONCHO RIQUELME; Excelencia en la Trayectoria Profesional. MARÍA Y MILA GARCÍA. Antiguo KIOSKO RAFAEL; Mejor Propuesta de Ocio y Entretenimiento. AGUSTINA NOGUEROLES; Mejor Empresa de Servicios Turísticos de Alicante Costa Blanca. ESATUR; Contribución a la visualización de Alicante Costa Blanca como Destino de Cruceros. MSC CRUCEROS

            En el transcurso de la Gala también se otorgarán dos Reconocimientos Especiales, que se conocerán en el transcurso de la Gala.

Durante los últimos años, especialmente desde 2017, diversas empresas y profesionales han contribuido de manera especial a la visualización e impulso de Alicante y la Costa Blanca como destino de cruceros. Muchos de ellos se integraron en la Asociación creyendo firmemente que este destino lo reunía todo en cuanto a la recepción de cruceros y por consiguiente a su impacto económico, de imagen e incluso social que repercutía en Alicante y su provincia. Y así ha sido incluso en la pandemia. Se reconoce pues, dicha labor activa y de empuje que tan buenos resultados ha obtenido junto a la colaboración con las distintas administraciones como el Puerto de Alicante, Patronatos de Turismo de Alicante y la Costa Blanca, GVA Turisme, Ayuntamientos, Diputación y la Generalitat Valenciana.

Esta I Gala de Premios y Reconocimientos Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, es el colofón a un día especialmente importante en el sector de destino de cruceros ya que este mismo día por la mañana, se celebra la ya consolidada y VI Edición Jornada Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros.