‘El Vell i la Vella’ se alojan de nuevo en la Casa de ‘El Saboner’ para anunciar la llegada de Semana Santa

By
Updated: marzo 23, 2017

Un año más las tradicionales figuras de ‘El Vell i la Vella’ se han instalado en el patio de la casa de Vicente Sirvent Sellés, más conocido como ‘El Saboner’, para anunciar la proximidad de la Semana Santa.

A menos de un mes para que llegue el Domingo de Ramos (9 de abril), y con ello el inicio de la Semana Santa, las populares figuras mutxameleras de ‘El Vell i la Vella’ ya se asientan en las inmediaciones de la casa de ‘El Saboner’ esperando recibir la visita de cientos de vecinos y turistas. Como cada año los escolares de los colegios de la localidad visitarán estas simpáticas figuras conociendo así más de cerca la cultura popular de Mutxamel. ‘El Vell i la Vella’ es una tradición resultante de la sabiduría tradicional y de la manera de entender la Cuaresma entre la gente de Mutxamel. Esta tradición se desarrolla todos los años durante el cuarto miércoles de Cuaresma y con ella se anuncia a la gente que se ha alcanzado la mitad de este periodo.

Esta tradición sirve, además, para recordar a los vecinos de la localidad que deben desprenderse de lo viejo y renovarse para Semana Santa.