El alcalde de Mutxamel visita al Vell i la Vella

By
Updated: marzo 29, 2019

El Alcalde, Sebastián Cañadas, y miembros del equipo de gobierno acudieron a saludar al Vell i la Vella, el día 27 de marzo como es tradición.

Esta peculiar pareja ha recibido la visita de muchos vecinos del municipio, cumpliendo con una tradición recuperada que consiste en dos muñecos viejecitos ellos,  que a partir de ahora y durante tres semanas que restan para la finalización de la cuaresma, recordarán a todos los mutxameleros que hay que desprenderse de lo viejo y renovarse de cara a la inminente llegada de la  Semana Santa y posterior Pascua.

Estos viejecitos están sentados en una mesa y su menú es austero y sencillo, exactamente son dos huevos, una ñora frita, sardinas saladas y un manojo de las excelentes habas tiernas de Mutxamel. Están sentados en la Casa de “El Saboner i El Castanyo”, en la calle La Sequia, 34, se trata de la casa de un conocido vecino de la localidad , Vicent El Saboner, muy implicado en que no se pierdan las tradiciones y costumbres del municipio.

Fue la familia de Antonio Alberola, “Tonet  Camissó” y Manuela Vargas quienes decidieron recuperarla y para ello contaron con la ayuda del artista Francisco Bernabeu, “El Pintoret” quienes hicieron posible los muñecos que actualmente se exponen.

La Pascua es una fecha importante para el mutxamelero, un pueblo tradicionalmente agrícola, es el comienzo de los mejores tiempos para la cosecha.