Vehículos híbridos contra la contaminación y las vibraciones en el casco histórico de Sant Joan

By
Updated: enero 22, 2018

El Ayuntamiento solicita a la Consellería la sustitución de los autobuses por vehículos híbridos y eléctricos para evitar vibraciones y contaminación acústica y del aire.

Tras el informe de la arquitecta municipal en el que se alertaba sobre el riesgo de desprendimiento provocado por el paso de tráfico pesado en el casco histórico, el ayuntamiento ha pedido a la consellería que en el menor tiempo posible se exija a la concesionaria resultante de la próxima licitación que las líneas que pasan por el término municipal (23, 38, 31 y 54) sustituya los vehículos por vehículos híbridos.

Esta es la línea de actuación, la movilidad sostenible y medioambientalmente responsable, que está potenciando la Consellería de Infraestructuras y Transportes con el transporte metropolitano y la intención del Ayuntamiento es intentar que esta transición tecnológica se materialice en las líneas de Sant Joan.

Asímismo se va a solicitar un informe a la Universidad de Alicante que recoja mediciones para comprobar el nivel de riesgo provocado por los vehículos en esta zona tan sensible del municipio: camiones, autobuses, furgonetas de reparto y vehículos privados.

Desde el área de Mantenimiento y obras, además se está estudiando la posibilidad de utilizar en las próximas reformas de estas zonas del municipio firme fonoabsorbente y firme antivibratorio como el que se utiliza en las autovías y autopistas a su paso por las zonas habitadas para evitar en la medida de lo posible las molestias y riesgos a los vecinos.