El Mercado de Orihuela vuelve a su tradicional ubicación en Montserratina

By
Updated: septiembre 18, 2018

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, junto a la concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, han confirmado que a partir del próximo martes día 25 el mercado volverá a la tradicional ubicación del mercado de Orihuela, en el entorno de la Montserratina. El edil ha destacado que durante toda la legislatura se ha trabajado en la posibilidad de reubicar el mercado dentro de los huertos o buscar una alternativa en un espacio más idóneo en una zona céntrica de la ciudad. “Han sido los propios mercaderes los que se opusieron con más de 83 alegaciones a la reubicación del mercado en los huertos. Ha habido que tomar una decisión valiente y hemos buscado una zona idónea, ante todo porque los mercaderes así lo vienen reclamando durante 9 años y también porque el mercado de los martes se moría”, ha aclarado el edil.

Asimismo, el concejal ha explicado que el mercado se traslada al entorno de Marqués de Molins y Luis Barcala porque la finalización de las obras del AVE han posibilitado, junto con la cesión del vial de salida por la carretera de Arneva, que fuera ese el lugar, como un lugar de expansión y de futuro para la ciudad de Orihuela. “Destacar que no ha habido ninguna alegación a este expediente, hemos hecho lo que los mercaderes nos llevan demandando durante mucho tiempo y lo que la Mesa de Comercio acordó por unanimidad”, ha resaltado Dámaso Aparicio.

Por su parte, Begoña Cuartero desde la Concejalía de Transporte Urbano ha informado que con motivo del traslado del mercado se prestará un servicio de autobús que acerque, de forma gratuita, a los vecinos del municipio hasta el mercado, un servicio que ya funcionaba para los vecinos del casco de la ciudad y que, a partir de ahora, se prestará también para que los vecinos de las 15 pedanías puedan mediante este servicio acudir al mercado de los martes. Según ha manifestado la concejala: “Se intenta mejorar la accesibilidad para así mejorar también el beneficio de todos los mercaderes”. Finalmente, Dámaso Aparicio y Begoña Cuartero han querido agradecer a todas las concejalías que han hecho posible este traslado, a la policía local y a los mercaderes que son los que han luchado por sus derechos y por este cambio.