La directora territorial de Educación visita Orihuela para conocer la situación de los centros del municipio

By
Updated: octubre 4, 2018

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, acompañada de la concejal de Educación y de la inspectora de zona, Teresa Parreño, ha visitado Orihuela para tratar temas de actualidad en la materia.

En primer lugar han visitado las instalaciones del nuevo centro CEIP Playas de Orihuela, donde han mantenido una reunión junto al equipo directivo y el AMPA del centro, en la que se ha hablado tanto del nuevo mantenimiento del centro como del uso de las nuevas instalaciones. Cuartero y Torró han coincidido en el esfuerzo e implicación realizado por las dos administraciones para que el alumnado comenzara el curso en sus nuevas aulas y han agradecido al equipo directivo y docente su colaboración.

Posteriormente se han trasladado a las instalaciones de la Concejalía de Educación para tratar otros temas, como el Plan Edificant y la escolarización del alumnado. De los centros que se han puesto sobre la mesa, destacan la Escuela de Arte y el CEIP Los Dolses.

En cuanto a la EASDO, Torró le ha trasladado a la edil que el proyecto de retirada de amianto y patologías estructurales está pendiente de la firma del contrato y que se tiene prevista para la segunda semana de octubre. Por otro lado, sobre el CEIP Los Dolses, Torró ha comentado que la Conselleria realizará el proyecto de ejecución del muro y la demolición de los interiores de la parcela por seguridad de la comunidad educativa. Además, Cuartero le ha trasladado a la directora que ya se ha subsanado la memoria técnica valorada del IES Tháder.

La concejal de Educación ha agradecido a la directora territorial su visita a Orihuela, ya que la colaboración entre ambas administraciones es imprescindible para resolver las necesidades educativas del municipio.