València acoge el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral para “Acelerar el Corredor. Activar todo un país”

By
Updated: noviembre 6, 2020

·        Bajo el lema “Acelerar el Corredor. Activar todo un país” se pondrá en valor la necesidad de ejecutar esta infraestructura clave para la vertebración del territorio y la actividad económica y su reactivación, tan necesaria en estos momentos.

·        El evento contará con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Palacio de Congresos de València

·     Tendrá lugar el Segundo Chequeo Semestral de 2020 para mostrar el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes del Corredor Mediterráneo

València, 5 de noviembre de 2020.- “Acelerar el Corredor. Activar todo un país” es el lema que enmarca el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que se celebrará el próximo jueves 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de València. Un encuentro que contará con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que participará, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en una de las ponencias para poner en valor esta infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo cualificado de nuestro país.

En el acto, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil explicarán la importancia del Corredor Mediterráneo para la aceleración de inversiones y la actividad económica en un momento crucial marcado por la situación que está afectando al conjunto de la economía mundial. Impulsar esta infraestructura de vertebración, cohesión y movilidad se hace hoy más que nunca necesario para conectar los territorios y favorecer la capacidad productiva y de recuperación de los sectores productivos, industriales y servicios como motores de la reactivación socioeconómica.

Durante el encuentro, que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, también se presentará el Segundo Chequeo Semestral para mostrar el estado de ejecución de las obras y las actuaciones y plazos pendientes. Además, el evento busca explicar al conjunto de la sociedad el valor del Corredor Mediterráneo y la necesidad de remar todos juntos para que la obra este acabada en los plazos establecidos.

Representación del mundo empresarial y la sociedad civil

Al acto asistirán empresarios como Simón Pedro Barceló, co-presidente de Barceló Hotel Group, Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail, Juan Roig, presidente de Mercadona, Federico Félix, presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y de la Fundación ProAVE, Clemente González, presidente de Alibérico, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa, Agnès Noguera, consejera delegada Libertas 7, entre otros.

Además, en el ámbito institucional y social han confirmado su presencia Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, José Luis Yzuel, presidente Confederación Empresarial de Hostelería de España, Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, Josep Sánchez-Llibre, presidente Foment del Treball, José María Albarracín, presidente CROEM, Javier González de Lara, presidente CEA, Miguel Garrido, presidente CEIM, Inma Riera, directora general Cámara de Comercio España, Arcadi España, conseller de política territorial, obras públicas y movilidad de la Comunitat Valenciana, Josep Vicent Boira, comisionado de España para el Corredor Mediterráneo, entre otros.

Completar la España radial con la circular

Uno de los principales objetivos que se persigue con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para que en las infraestructuras en general, y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero nuestro país.

Desde AVE se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país y que conectar territorios contribuye a nuestra vertebración. AVE ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.