V CERTAMEN NACIONAL DE TEATRE AMATEUR “Mutxamel A Escena”

By
Updated: agosto 9, 2019

La localidad alicantina de Mutxamel celebrará durante el mes de octubre el  V Certamen Nacional de Teatre Amateur en la Casa de Cultura, para el cual se han presentado diferentes grupos de teatro de todo el panorama nacional, concretamente 53 propuestas, de las cuales cuatro de ellas han pasado a la final y serán las protagonistas de este escenario.

Con la colaboración de la Asociación CINÉTIKA y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Mutxamel puso en marcha en el año 2015 el primer Certamen Mutxamel A Escena, apostando por un festival de teatro aficionado, que año tras año ofrece la oportunidad de darse a conocer a diferentes compañías desconocidas para el público donde cada vez más la expectación de este evento es mayor.

El Jurado se reunió los días 5 y 6 de agosto, acordando los cuatro finalistas que realizaran sus obras de teatro en el mes de octubre.

Durante los días 5, 11, 18 y 19 se representarán la obras finalistas y la Gala de premios se celebrará el 26 de octubre y correrá a cargo de CINETIKA y Félix Albo.

Entre los diferentes premios que se otorgarán al finalizar el certamen, el público valorará durante las representaciones cada una de las obras, puntuaciones que quedarán custodiadas por el/la secretario/a del Jurado, y se darán a conocer al finalizar el certamen junto con una mención especial “Premio del Público al Mejor Espectáculo”, junto con una placa.

Por otro lado, el propio jurado será quien escogerá la Mejor Obra del Certamen, dotado con un premio de 300 €. Además de la entrega de distinciones como dirección, interpretación, efectos técnicos, etc.

Además, como viene siendo costumbre éste Certamen homenajea algún personaje popular de la historia mutxamelera, relacionado con el mundo del teatro y del espectáculo, en esta ocasión la Homenajeada será Nieves Cárceles García por su implicación en montajes teatrales del municipio. El premio que llevará su nombre “Mejor dirección”.