Unos 200 alumnos jijonencos disfrutan de la Escola d’Estiu y el Campus Multiesportiu
Cerca de 200 niños y niñas de entre 3 y 14 años han asistido durante el pasado mes de julio a la Escola d’Estiu y el Campus Multiesportiu organizados por las concejalías de Igualdad, de Juventud, y Deportes, así como las AMPAs y el Club Xixona Esportiu.
La localidad de Xixona celebró el pasado més de julio la Escola d’Estiu y el Campus Multiesportiu con el objetivo de, por una parte, ofrecer alternativas de entretenimiento a los pequeños jijonencos durante las vacaciones de verano y, por otra, ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar ya que según ha descrito la concejal de Igualdad, María Teresa Carbonell “una vez acabada la escuela, algunos de ellos tienen bastantes dificultades para conciliar sus trabajos con la atención de sus hijos”. La edil ha informado, además, de que la edición de este año de la Escola de Estiu «ha contado con la participación de las AMPAs y se han inscrito un total de 73 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años”. Durante el desarrollo del programa los alumnos han realizado actividades de todo tipo, desde “aprender a preparar helados de yogurt con frutas o sushi sándwiches para la merienda, hasta realizar manualidades con diferentes materiales, pasando por cantar, bailar, practicar deporte y asistir a clases de educación vial”, ha detallado la concejala. Otra de las iniciativas llevadas a cabo este año en la escuela de verano ha consistido en la organización de un mercadillo solidario con la finalidad de recaudar dinero para la organización educo.org. Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, Cristian Sirvent, ha indicado que la tercera edición del Campus Multiesportiu, coordinado por el club local Xixona Esportiu, ha contado con la participación de un total de 117 niños de entre 6 y 14 años. Durante todo el mes de julio, los jóvenes han podido disfrutar de la práctica de deportes como tenis, baloncesto o fútbol sala, así como con los juegos tradicionales, acuáticos o los talleres.
Sirvent ha concluido indicando que el Ayuntamiento de Xixona subvenciona el coste de inscripción de los alumnos a este campus que “supone no sólo una manera saludable de entretener a los más pequeños durante las vacaciones sino que también ayuda a incentivar valores tan importantes como la cooperación, el trabajo en equipo y el esfuerzo”.