Unides Podem – Esquerra Unida presentaron su candidatura en Mutxamel

By
Updated: mayo 10, 2023

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la presentación de la candidatura de Unides Podem-Esquerra Unida en el centro social polivalente.

Un acto que reboso ilusión y alegría, contó con el respaldo del nivel autonómico con figuras tan representativas como Héctor Illueca, vicepresidente segundo de Habitatge y candidato a la presidencia; Rosa Pérez Consellera de participación, transparencia, cooperación y calidad democrática, siendo también candidata autonómica; Alejandro Aguilar candidato autonómico por la provincia de Alicante y Estefanía Blanes diputada en les Corts y candidata autonómica. También conto con la presencia de representación estatal con Serigné Mbayé secretario de antirracismo de Podemos.

En ella se resaltó las líneas básicas del programa municipal y las figuras autonómicas resaltaron la incapacidad del actual gobierno del PP para aplicar y desarrollar las políticas autonómicas, como pueda ser en vivienda que no han aplicado ninguna de las acciones que desde la Conselleria de vivienda se han llevado a cabo en toda la Comunidad Valenciana obviando las necesidades que tiene el Mutxamel.

Jesús García señaló la importancia de la confluencia y de la necesidad de tener altura de miras sumando todo lo posible a la izquierda del PSOE, porque lo que es cierto es que en estas elecciones nos jugamos mucho. También lamentó que Compromís a nivel municipal y autonómico no quisiera oir hablar de aunar esfuerzos y sumar cuando sí que lo han hecho por el contrario en el nivel estatal cuando las elecciones todavía paran muy lejos. Pero nosotras seguiremos trabajando por desalojar al PP del municipio, remarco Inma Mora, número 2 de la candidatura y actual secretaria autonómica de política local de Podem. Mora también señaló la incapacidad de gobernar del PP que de lo único que se jactan es de haber conseguido ahorrar cerca de 18.000.000 euros, pero de poco le sirve al pueblo ya que está sumido en la más absoluta inoperatividad y se ha desatendido las necesidades reales de los Mutxameleros y Mutxameleras. El dinero esta para invertir en mejorar la vida de las personas que residen en el municipio y no en el banco que nos sirve de nada, asevero Mora.

Por su parte Borja Iborra candidato a la alcaldía por la coalición, resaltó por un lado el enorme acogimiento que ha tenido la candidatura y admitió estar muy ilusionado ante la posibilidad que se brinda de hacer cambios en este municipio, cambios que precisan de la valentía para transformar Mutxamel que cuenta la candidatura. La candidatura está conformada por gente muy válida y capaz de impulsar políticas que modifique la vida de los Mutxameleros y Mutxameleras. Hizo una breve introducción de las acciones e iniciativas que llevaran en el programa electoral, como son los temas del P.G.O.U; las conexiones con las urbanizaciones; la falta de iluminación algunas urbanizaciones; crear un programa de ocio para jóvenes estructurado por franjas de edades, y como no, mejorar también el ocio para nuestros mayores.

Borja Iborra recalco el cierre de espacios públicos como el centro de día (que tras doce años construido todavía sigue cerrado) o el nuevo Mercado de abastos, que debería estar abierto en 2021 y aún seguimos sin saber qué día se abrirá. El candidato continúo desarrollando las líneas programáticas haciendo énfasis en la necesidad que tiene Mutxamel de más espacios deportivos y de vincular al municipio con el deporte. También enfatizo en la importancia del bienestar animal y la necesidad de cambiar el modelo de pueblo caminando hacia un municipio más verde, más ecologista y más feminista.

El acto finalizó con la presentación una a una todas las candidatas que forman parte de la lista de coalición, personas valientes y comprometidas con el proyecto, trabajando para que la transformación de Mutxamel sea posible.